Cómo instalar paso a paso la 'app' de Apple TV en tu Fire TV Stick

Cómo instalar paso a paso la 'app' de Apple TV en tu Fire TV Stick

Si no la encuentras, así puedes instalarla.

Ayer por la tarde se hizo oficial el lanzamiento de la aplicación de Apple TV para los dispositivos Fire TV Stick que se venden en España, los dos modelos que llegaron a principios de septiembre (4K y FullHD 1080p) pero, seguramente, todavía no has conseguido instalarla.

Eso se debe a la famosa propagación de estas novedades que, desde que se liberan hasta que se hacen visibles en las tiendas digitales, pasa algún tiempo. Así que si quieres instalarla ahora mismo, así puedes hacerlo de dos maneras bien sencillas.

Instala la aplicación desde la tienda web

Amazon permite que muchos de sus contenidos virtuales se envíen desde la web hasta sus dispositivos fácilmente, simplemente pulsando un botón: ocurre con sus apps, juegos, ebooks y, por supuesto, el contenido que podemos añadir al Fire TV Sitck. Así que lo primero es ir a la web.

Descargar Apple TV desde tienda de aplicaciones.
Descargar Apple TV desde tienda de aplicaciones.

Una vez que estáis dentro de la página de la aplicación de Apple TV debéis seleccionar el dispositivo al que lo queréis mandar (en la pestaña sobre el botón Entrega). Si contáis con más de uno tendréis que hacer esta operación tantas veces como Fire TV Stick tengáis vinculados a vuestra cuenta de Amazon y así, la próxima vez que lo encendáis, veréis que ya está disponible la aplicación de Apple. Si queréis ahorrar tiempo, es posible subir la app a la nube (Cloud) y luego, desde allí, ir televisión por televisión instalándola.

Apple TV en el propio Fire TV Stick

La segunda opción es hacerlo desde el mismo Fire TV Stick. Como no os aparecerá todavía en la tienda porque la propagación no es completa, lo mejor es ir a la búsqueda y teclear "App". Veréis que aparecen resultados inteligentes y, uno de ellos es la app de Apple TV.

Descargar Apple TV desde Fire TV Stick.
Descargar Apple TV desde Fire TV Stick.

Bajáis con el mando hasta esa opción, la seleccionáis y en los resultados veréis ya por fin el icono de la aplicación para instalarla. A continuación os tendréis que dar de alta con vuestro ID de Apple y ya tendréis todo el contenido disponible para verlo sin problemas.

Descargar Apple TV desde Fire TV Stick.
Descargar Apple TV desde Fire TV Stick.

Eso sí, recordad que cualquier compra que queráis ver en el Fire TV Stick se tendrá que hacer desde un dispositivo de Apple, es decir, un iPhone, un iPad, un Apple TV (el set-top box) o un Mac porque deben tener acceso a la iTunes Store, que es donde los de Tim Cook venden todas sus películas y, a partir del próximo 1 de noviembre, pondrán la suscripción plus de su servicio de vídeo en streaming.

Normas
Entra en El País para participar