La conducción autónoma completa de Tesla llegará antes de acabar el año

La conducción autónoma completa de Tesla llegará antes de acabar el año

Así lo ha anunciado Elon Musk.

La tan traída y llevada conducción autónoma completa va a tener un nuevo capítulo en los vehículos Tesla ya que Elon Musk ha avanzado que esta función podría estar disponible en sus coches antes de acabar el año. Eso sí, parece que habrá algunos 'peros' a tener en cuenta.

Interior de un automóvil Tesla.
Interior de un automóvil Tesla.

Este anuncio se ha hecho en la conferencia donde han dado a conocer los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre y, como era de esperar, se han ofrecido detalles de algunos planes que tienen para los próximos meses. Y la conducción autónoma total es una de las más importantes por el impacto que puede tener en servicios y negocios.

Autoconducción completa pero...

Tal y como ha anunciado el propio Elon Musk, esta conducción autónoma total está en proceso, en una fase beta y va por "muy buen camino" y que podría ser testeada ya en un acceso anticipado por algunos propietarios seleccionados. De todas formas, avisan de que cuando llegue a finales de año, no se podrá utilizar en cualquier ubicación y que "necesitará de la atención del conductor". Amén de que las legislaciones de cada país tendrán que adaptarse para dar luz verde al uso de estas tecnologías. 

Hay que tener en cuenta que una conducción autónoma completa, de nivel 5, traería consecuencias a algunos modelos de negocio actuales, como el de los taxis, que verían cómo los propietarios de estos coches envían sus vehículos a hacer trayectos mientras descansan en sus casas.

Normas