_
_
_
_
_

Cómo hacer 'la lectura del gas' con el móvil para enviarla a tu compañía

Se trata de la aplicación oficial de Nedgia.

Lectura de gas con YoLeoGas.
Nedgio

Llega el frío y con él vuelven las calefacciones a todas las casas. Ese momento en el que se enciende la caldera y el contador de gas comienza a moverse para indicar cuál es el gasto en el que estamos incurriendo. Hasta ahora, lo normal es que la empresa que os da el servicio cuente con personal que va casa por casa mirando cuál es el consumo de cada contador, una cantidad que hay veces que no sabemos muy bien cómo se lee porque hay saltos extraños en el consumo de un mes a otro, que se refleja en el recibo que debemos pagar.

De todos modos, si preferís llevar un control exacto de lo que gastáis y mantener informada a la empresa, para evitar meses donde os cobren un aproximado para luego regularizar en el siguiente, existe una app que podéis descargar tanto en iOS como en Android y que está homologada por la gasista. Eso sí, se trata de la aplicación oficial de Nedgia, que engloba otras marcas como Redexis Gas, Nortegas o Madrileña Red de Gas.

Registra, captura y envía los datos

La aplicación se llama YoleoGas y consta de tres partes importantes. La primera es la del registro de nuestro contador, que necesitamos comunicar a través de la aplicación haciendo una foto de cuál es su estado actual, así como todos los datos que tenemos como clientes de la compañía. El más importante de todos es, seguramente, el llamado número de CUPS, ya que es el que marca el consumo hasta ese instante de nuestro contador.

Fotografía de contador de gas.
Fotografía de contador de gas.

Una vez que la empresa ya ha reconocido que el contador actual es el nuestro podremos ir haciendo las medidas en los días señalados de cada mes, o cuando nos lo requieran, para ir comunicando nuestro consumo. Esto servirá, no solo para ser nosotros los que transmitamos la lectura correcta, sino para llevar un control exhaustivo de lo que gastamos y verificar que lo que nos cobran se corresponde con la información que hemos enviado a través de la aplicación.

Registrar nuestro contador de gas.
Registrar nuestro contador de gas.

Normalmente, las lecturas se hacen en el momento que la compañía nos manda una notificación al móvil pidiéndonos que enviemos una nueva foto, para así respetar los periodos de tarificación que tengan estipulados. Es más, este medio de comunicación con la empresa tiene prioridad "respecto de lecturas realizadas" por otros canales o personas. Es decir, que ante la duda, el dato que se mantiene es el que nosotros hemos enviado a través de nuestro teléfono móvil.

Más información

Archivado En

_
_