_
_
_
_
_
Textil

Bimba y Lola valora su marca en 19,6 millones al traspasarla entre sus sociedades

La firma de moda rozó los 20 millones de beneficio en sus operaciones en España

Una tienda de Bimba y Lola
Una tienda de Bimba y LolaJuan Lázaro

La firma de moda Bimba y Lola valora su marca en 19,6 millones de euros. Así consta en las cuentas individuales de Bimba y Lola SL, en las que la compañía refleja entre los hechos posteriores cómo esta sociedad adquirió en mayo de este año “las marcas a ,Bimba & Lola Studio [la sociedad dominante del grupo] por importe de 19,6 millones de euros, pagando 1.900.000 euros mediante transferencia y aplazando el importe restante en tres pagos”.

En esta reorganización también creó una nueva filial, BImba y Lola Logística SL, que con fecha 24 de mayo recibió todos los activos y pasivos “afectos al desarrollo de la actividad logística de Bimba y Lola, S.L”. Además, su informe de gestión refleja una ampliación de capital por valor de algo más de 154.000 euros, equivalentes al 3% del capital resultante de la sociedad. “El socio único renuncia a su derecho de asunción preferente en beneficio de una persona física; de modo que (...) la sociedad cesa en su condición de unipersonal”, refleja la memoria financiera de la firma.

Esta finalizó el ejercicio 2018, cerrado el 28 de febrero de este año, con un beneficio neto de 19,8 millones de euros, un 2,6% más que en el ejercicio anterior, mientras que sus ventas alcanzaron los 179,4 millones, un incremento del 10% con respecto a 2017. “El negocio continúa respondiendo positivamente a los objetivos marcados, incrementándose el número de tiendas e intensificando la expansión internacional”.

Bimba y Lola concluyó el ejercicio con 106 tiendas, de las que 95 son propias y 11 franquicias. A ellas se añaden 64 córners que la marca tiene en centros comerciales. En total, 170 puntos de venta en territorio nacional, 21 más que al cierre del pasado ejercicio.

A ellos se le añaden los que la firma tiene en mercados como Portugal, Francia, Singapur, Chile, México, Inglaterra, Bélgica, Colombia, Italia, Guatemala, Malasia, Costa Rica y Ecuador. De hecho, durante el ejercicio la compañía creó filiales en algunos de estos países, en concreto en Italia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Malasia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_