Apple ya trabaja en un futuro iPhone sin puertos ni conectores

Apple ya trabaja en un futuro iPhone sin puertos ni conectores

Datos y carga serán exclusivamente inalámbricas.

Cuando en 2016 Apple presentó su primer iPhone sin puerto de minijack para auriculares con cable hubo quien pensó que llegaba el fin del mundo, pero con el lanzamiento de los Airpods, y los muchos modelos wireless que tenemos en el mercado, ha quedado claro que no fue un movimiento erróneo. Ahora, los de Cupertino quieren ir un paso más allá borrando de su teléfono cualquier vestigio de conexión física.

Puerto Lightning de Apple en iPhone.
Puerto Lightning de Apple en iPhone.

Y es que han aparecido informaciones que vienen a indicar que Apple ya está trabajando en un iPhone que prescindirá de cualquier tipo de conector o puerto al que podamos conectar un cable, ya que confiará todo su funcionamiento a las distintas tecnologías inalámbricas que hay disponibles actualmente, tanto a la hora de transmitir datos como de cargar la batería.

Sin fecha para esta revolución

Con esta información se termina de un plumazo con ese debate que se ha venido produciendo en los últimos tiempos y que vaticinaban la llegada de la conexión USB-C a los smartphones de Apple. Finalmente, si estos planes se cumplen, solo podremos cargar el teléfono en una base inalámbrica (como ya hacemos con el Apple Watch) y transferir datos a través del llamado wireless USB (UWD), que alcanza velocidades de 480 Mbps. a tres metros de distancia, y 110 a 10m.

Y es que, con la nube presente en todos sitios, ¿desde hace cuánto que no conectáis vuestro iPhone a un ordenador para transferir algún tipo de dato?

Normas