_
_
_
_
_

Nuevas becas para pymes para contratar universitarios discapacitados

Se concederán ayudas mensuales de 600 euros durante un mínimo de tres meses

Las pymes que contraten a universitarios con algún tipo de discapacidad dispondrán de ayudas especiales para ellos. En concreto, las ayudas serán de unos 600 euros mensuales durante tres meses para estudiantes con una discapacidad de, al menos, el 33% y que ya hayan superado la mitad de sus créditos.

Las becas las concede la Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas. El objetivo de las mismas es ayudar a aquellos estudiantes universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que ya hayan superado la mitad de sus créditos, ya sea de grado o máster.

Para ello, los jóvenes deberán hacer prácticas en microempresas, pymes, empresas de la economía social, entidades del tercer sector, así como otras instituciones públicas o privadas. En total, las prácticas serán de 25 horas semanales. La duración mínima de las becas será de tres meses, aunque se podrían ampliar hasta los seis meses.

Ayudas para las universidades

La dotación económica, que procede del Fondo Social Europeo, la recibirá directamente la universidad. La institución docente percibirá el dinero en función del número de alumnos que disfrutan de la beca y deberán dedicar dicha cuantía de forma íntegra al pago de la ayuda económica, así como a las obligaciones legales establecidas, como dar de alta al becario en la Seguridad Social.

Para poder acceder a las becas, los estudiantes tendrán que acreditar su grado de discapacidad, que han superado el número mínimo de créditos solicitados y deberán estar estudiando en una universidad española y no pueden tener ningún tipo de relación de trabajo o de prestación de servicios con alguna empresa o institución durante el periodo en el que realizan sus prácticas.

Hasta el 31 de octubre

Aquellos que deseen participar en el programa de becas tienen hasta el 31 de octubre para solicitarlo. Para cumplimentar la solicitud y presentarla, los alumnos deben acudir al portal habilitado por la Fundación Once e incluir aquella documentación que les sea requerida.

Los jóvenes podrán comenzar la beca desde el día siguiente a realizar la solicitud. El plazo para realizarlas expira el 31 de octubre de 2020.

Más información

Archivado En

_
_