_
_
_
_
_

Mazda MX-30, el primer eléctrico de los japoneses viene con puertas suicidas

Se pondrá a la venta a finales de 2020.

Mazda Eléctrico.
Mazda

Mazda tampoco quiere perderse la fiesta eléctrica que los fabricantes de automóviles tradicionales vaticinan que va a comenzar en los próximos años, y este MX-30 es una buena muestra de ello, ya que se trata de un SUV compacto que viene con un detalle distintivo: sus puertas suicidas o de apertura inversa.

Mazda MX-30 eléctrico.
Mazda MX-30 eléctrico.

Este nuevo EV ha sido presentado oficialmente por los japoneses en la 46ª edición del Tokio Motor Show 2019 y tiene previsto llegar a los concesionarios a finales de 2020, por lo que pronto tendremos opción de reservarlo por si queremos dar el salto ya a los coches 100% eléctricos enchufables.

Interior del Mazda MX-30 eléctrico.
Interior del Mazda MX-30 eléctrico.

No solo las puertas sorprenden

Su gran reclamo, sin duda, son esas puertas suicidas, también conocidas como de apertura inversa (freestyle las llaman los japoneses), que proporcionan a los pasajeros del coche dos vías de entrada y salida realmente amplias y cómodas ya que, al no existir un pilar central, queda un acceso más espacioso de lo habitual. La puerta delantera se abre un total de 82º mientras que la trasera lo hace 80. Hay que recordar que esta misma solución la vimos en el Maxda RX-8 de los japoneses y es la primera vez que se ve en un modelo eléctrico.

Mazda MX-30 eléctrico.
Mazda MX-30 eléctrico.

Este EV instalará un motor eléctrico capaz de ofrecer 140CV de potencia y llega con una batería de 35,5kWh., lo que no parece mucho ya que le otorga al coche una autonomía de 210 kilómetros aproximadamente. Sin duda, esperemos que en el momento de ponerse a la venta, o aumenten esa cantidad, u ofrezcan otras opciones de configuración ya que, de no ser así, este Mazda MX-30 quedará relegado a ser el segundo coche de aquellos hogares con más de un conductor, y que necesiten de ir y volver al trabajo, sin más.

Interior del Mazda MX-30 eléctrico.
Interior del Mazda MX-30 eléctrico.

Todo el sistema multimedia viene centralizado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas donde podremos controlar muchas de las principales funciones del vehículo, como el aire acondicionado o la música, el navegador, etc. 

Equipo multimedia del Mazda MX-30.
Equipo multimedia del Mazda MX-30.

De momento, los japoneses han anunciado que se podrán hacer pedidos del coche a partir del verano de 2020 para entregas a finales de ese mismo año en Japón. En Europa, y España por lo tanto, tendremos que esperar hasta principios de 2021 para tenerlo disponible y sobre el precio, no hay ninguno publicado de forma oficial pero algunos medios especializados lo sitúan alrededor de los 34.700 euros (30.000 libras).

Más información

Archivado En

_
_