_
_
_
_
_

Alemania propondrá a Isabel Schnabel para la vacante en el comité ejecutivo del BCE

Es asesora económica del ejecutivo de Merkel desde 2014

EFE
CINCO DÍAS

El gobierno alemán propondrá a la economista Isabel Schnabel como candidata al Comité Ejecutivo del BCE, según avanza hoy la agencia Reuters, en sustitución de la también alemana Sabine Lautenschläger, que presentó su dimisión del cargo a finales de septiembre por su desacuerdo con la reactivación de las compras de deuda por parte de la institución.

Schnabel forma parte en la actualidad del Comité de Sabios que asesora al ejecutivo de Angela Merkel y su candidatura para el puesto en el BCE será sometida a debate en el Eurogrupo del próximo 7 de noviembre. Alemania no disfruta de un derecho explícito a contar con un representante en el máximo órgano de decisión del BCE, si bien el equilibrio de poderes en la zona euro le reserva un puesto en una suerte de ley no escrita.

La institución va a estar presidida a partir del 1 de noviembre por la francesa Christine Lagarde, en sustitución de Mario Draghi, e Italia estará representada a través de Fabio Panetta, a quien el Eurogrupo ya ha avalado como sustituto del francés Benoit Coeuré, cuyo mandato finaliza este año.

Schnabel, de 48 años de edad, ha trabajado como asesora económica de Angela Merkel desde 2014. Su nombre ha sido uno de los que ha sonado con más insistencia en las quinielas junto al de la vicepresidenta del Bundesbank, Claudia Buch. El perfil de Schnabel es considerado como moderado dentro de la tradición alemana de crítica a los estímulos extraordinarios del BCE, en especial a las compras de deuda.

Archivado En

_
_