_
_
_
_
_

Quabit abre una línea de negocio de cooperativas de viviendas

La promotora avanza también que está en negociaciones con fondos sobre para desarrollar casas en alquiler

CINCO DÍAS

La promotora Quabit anunció este martes que ha abierto una nueva linea de negocio, enfocada a la gestión de viviendas en cooperativas a través de la marca Style Cooperativas.

Desde Quabit se explica que la nueva gestora nace con el objetivo de administrar cooperativas dirigidas a un target de cliente con poder adquisitivo medio–alto. En su hoja de ruta está previsto alcanzar velocidad de crucero en dos o tres años con la gestión de unas 500 viviendas anuales y un volumen de negocio cercano a los 175 millones de euros. La empresa obtendrá una línea de ingresos procedentes de honorarios de gestión de las promociones.

“Apostamos por el crecimiento del mercado residencial de vivienda nueva en España durante los próximos años y queremos aprovechar todas las ventajas del mercado actual”, señaló Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria.

Estas cooperativas tendrán actividad en suelos de municipios de Madrid: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe, Alcalá de Henares, Rivas, Coslada y Torrejón de Ardoz.

La inmobiliaria, heredera de la desaparecida Astroc, actualmente ha puesto también a la venta una cartera de 1.300 viviendas en construcción, tal como adelantó CincoDías la pasada semana. De esta forma se desprende de gran parte de su stock antes de que llegue al cliente final.

La compañía ha encargado al banco y asesor financiero Arcano la búsqueda de compradores. Las casas que ahora salen a la venta se ubican en Madrid, Corredor del Henares y Málaga y se prevé que se entreguen a clientes en 2020 y 2021.

Asimismo, la promotora ha recibido propuestas de fondos de inversión para hacer promociones de viviendas que estos luego alquilarían, avanzó Abánades, quien cree que no se trata de un “modelo fácil” y que, si el mercado va bien, prefiere seguir apostando por la compraventa.

Abánades admitió que está en conversaciones con dos fondos y que estudian tanto la fórmula de promoción delegada como la de llave en mano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_