_
_
_
_
_

Bankinter premia con hasta un 4% el traspaso de planes de pensiones

La bonificación se aplicará a aquellos que traspasen al menos 30.000 euros y realicen un aportación mensual hasta febrero de un mínimo de 100 euros

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Igual que las luces de Navidad llegan cada año antes a las calles de las principales ciudades, los bancos adelantan sus promociones estrella de final de años: los planes de pensiones. Son fechas propicias para llamar la atención de los que ahorran para el futuro, que, de paso, pueden rebajar la factura con Hacienda en la próxima declaración de la renta, dado que una de las grandes ventajas de los planes de pensiones es que deducen en el IRPFBankinter ha sido el primero en comunicar su oferta: premiará con abonos en efectivo de hasta el 4% el traspaso de planes de pensiones de otros bancos a esta entidad. 

La bonificación dependerá del volumen de dinero traspasado. Si es de al menos 30.000 euros, el cliente obtendrá un 3% bruto del saldo traspasado durante el plazo de la promoción que no finalizará con el nuevo año, sino que se extenderá durante todo el mes de enero de 2020. Además, si añade una aportación periódica mensual de al menos 100 euros, obtendrá un bonificación extra del 1%, llegando al 4% antes mencionado. 

Más información
Así es la oferta de la banca en fondos de inversión ‘low cost’
¿Qué hacer con el ahorro ante un futuro de tipos cero?

Por otra parte, a esta promoción, Bankinter añade un incentivo para los nuevos clientes pero también para aquellos que ya tienen un plan de pensiones en la entidad: percibirán un 0,25% extra si realizan una aportación adicional superior a los 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones de más de 25.000 euros. De esta manera, la bonificación final para los nuevos clientes podría alcanzar el 4,25% del saldo traspasado.

En el caso de que el volumen traspasado no alcance los 30.000 euros y siempre que sea superior a 1.000 euros, recibirá una bonificación del 2% a la que se podrá sumar otro 1% con las aportaciones mensuales antes mencionadas. 

Para obtener estos premios, que serán ingresados en cuenta el 28 de febrero, se exige al cliente una permanencia de al menos seis años. Asimismo, la entidad ha informado que la bonificación no superará en ningún caso los 5.000 euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_