JLL abre una nueva línea de negocio como asesor registrado del MAB

Es la primera consultora inmobiliaria que entra en este negocio, donde ya operan una veintena de firmas financieras

Enrique Losantos, consejero delegado de JLL.
Enrique Losantos, consejero delegado de JLL.

La consultora inmobiliaria JLL entra en un nuevo negocio al obtener la condición de asesor registrado, una figura que acompaña a las socimis desde su constitución hasta su debut bursátil. Así lo comunicó ayer el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a través de un aviso.

Con este movimiento, JLL se convierte en la primera de las consultoras inmobiliarias que entra en esta actividad financiera. “Somos la primera de las grandes consultoras inmobiliarias en tener esta competencia y llevamos años conformando un equipo financiero e inmobiliario que va más allá del servicio clásico inmobiliario y este es un ejemplo de los nuevos retos que podemos acometer para atender las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes”, explica Enrique Losantos, consejero delegado de JLL.

El asesor registrado es una figura obligatoria para las socimis que quieran cotizar en el MAB. Según se explica en la web del MAB, entre sus cometidos están comprobar y asistir a la compañías en el cumplimiento de los requisitos de incorporación, en particular, en la elaboración del Documento Informativo de Incorporación. También revisan la información presentada por la compañía en el momento de su incorporación y posteriormente, ayudan a la empresa a que cumpla con los requisitos de información financiera periódica y a la comunicación puntual de hechos relevantes. También están disponibles ante el MAB para atender sus preguntas sobre el emisor, su actividad y cumplimiento.

Este tipo de compañías han tenido una importante actividad y han sido fundamentales en el éxito del régimen fiscal de las socimis (sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario). Actualmente cotizan en el MAB 78 de estas inmobiliarias.

Entre los asesores registrados operan compañías como Abante, AFI, Arcano, Armabex, Santander, Deloitte, EBN Banco, Grant Thornton, GVC Gaesco, Solventis, Norgestión, Renta 4 o PwC.

JLL, por su parte, busca así crecer en la gama de sus servicios que ofrece a promotores e inversores en el sector inmobiliario, que van desde el mercado de capitales, transacciones, asesoramiento corporativo y diseño, entre otras.

Normas