Vino

El grupo de Vega Sicilia ganó 23 millones en 2018, un 33% más

Las ventas de El Enebro ascendieron a 59,1 millones, un incremento del 2%

El grupo de Vega Sicilia ganó 23 millones en 2018, un 33% más

El Enebro, la sociedad que controla las bodegas Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla, cerró el ejercicio 2018 con un beneficio consolidado de 23,1 millones de euros, un 33% más que en 2017, destinado en su mayor parte a reservas.

El motivo del incremento hay que buscarlo en la venta de un inmueble y el terreno donde se asentaba, por un valor de 6,5 millones de euros. Sin esta operación, el resultado final del ejercicio habría estado en la línea del anterior.

Las ventas de El Enebro ascendieron a 59,1 millones, un incremento del 2%. La mayor parte de la facturación la generó el negocio vitivinícola, impulsada por Vega Sicilia, con unas ventas de 49,7 millones de euros. “Como ocurre en cada ejercicio, los resultados, alimentados principalmente por el subgrupo vitivinícola, son efecto de varias causas aunque la principal es el mayor o menor número de botellas que componen las cosechas ofertadas en cada campaña anual”, afirma el informe de gestión del grupo. A continuación, señala que “estamos viviendo incrementos en la demanda que provoca tener que ajustar las posibilidades actuales de las bodegas”.

El 56,6% de las ventas fueron en territorio nacional. El mercado internacional generó el 43,3%, dos puntos más que en 2017.

Normas
Entra en El País para participar