_
_
_
_
_

Sube tus imágenes a Google Fotos gratis y sin perder calidad desde iPhone

Se trata de un pequeño "error" de la plataforma.

Google Fotos.
Google

Google Fotos tiene dos tipos de almacenamiento en la nube para guardar todas nuestras fotos: una de pago, que mantiene la calidad original de todas las imágenes y vídeos, y otra completamente gratis, que si superamos el máximo de calidad permitido, las comprime para que ahorren espacio.

Pues bien, si te encuentras en este segundo caso, que no quieres dar el paso de tener una suscripción a Google One, entonces te alegrará saber que desde iPhone podemos saltarnos esa limitación y seguir subiendo a la nube todas esas fotos sin perder ni un solo pixel de la calidad con la que fueron capturadas.

¿Un "error" de Google Fotos?

Este agujero en Google Fotos es, de momento, exclusivo de los dispositivos Apple ya que la clave de que podamos hacer esto se encuentra en el formato HEIC que llevan todos los dispositivos de los de Cupertino y que, resumiendo mucho, se trata de un contenedor capaz de almacenar la información de una imagen reduciendo su tamaño casi a la mitad de un JPG.

Esto, obviamente, hace que la nube de Google no comprima nada y se almacene el archivo con este formato tal cual lo tenemos guardado en nuestro teléfono... y sin soltar un euro. Otra cosa son los vídeos que grabemos en 4K y que son comprimidos a FullHD (1080p).

¿Cómo activar el formato HEIC en iOS?

Una vez que ya sabemos dónde está ese agujero en Google Fotos, vamos a configurar el teléfono para que todas las fotos que hagáis se almacenen en ese formato HEIC. Simplemente debéis ir a los Ajustes del terminal y, una vez allí, ir a Cámara.

Subir fotos de iPhone a Google Fotos sin perder calidad.
Subir fotos de iPhone a Google Fotos sin perder calidad.

Dentro de ese menú veréis muchas opciones. Pues bien, la última del primer bloque se llama Formatos. Entramos en ella y veremos dos nuevas alternativas: Alta eficiencia o El más compatible. Resumiendo mucho, la primera opción nos guarda las fotos en formato HEIC y el segundo en JPG. Así que seleccionamos la primera.

A partir de ese momento todas las imágenes que se suban a Google Fotos desde nuestra cuenta gratuita de almacenamiento ilimitado no perderán un solo pixel de su calidad original. Eso sí, veremos a ver si los de Mountain View cortan por lo sano o se mantienen en sus condiciones actuales. De todas formas, tiene guasa el asunto porque sus flamantes nuevos Pixel 4 y 4 XL no vienen ya con almacenamiento gratuito a máxima calidad, a diferencia de los Pixel 3 y 3XL del año pasado...

Más información

Archivado En

_
_