Google One te ofrece ya hacer backups de tu Android automáticamente

Google One te ofrece ya hacer backups de tu Android automáticamente

Ya podemos respaldar vídeos, fotos, mensajes y datos.

Google One es el servicio que tienen los de Mountain View para gestionar su suscripción de almacenamiento en la nube y que antes de canalizaba a través de Gmail, cuando teníamos el buzón lleno a rebosar y necesitábamos más gigas para seguir llenándolo. Pero cuando surgió la necesidad de unificar todos sus servicios, como Drive, Fotos, etc., tuvieron que inventarse esta marca.

Ahora, la noticia llega porque la aplicación que tenemos para Android nos da la bienvenida con una opción que ya está disponible en nuestro país. La posibilidad de crear copias de seguridad automáticas  en la nube de nuestro smartphone con todos los datos sensibles, como son los mensajes, contenido multimedia como fotos y vídeos, etc.

Actívalo para que haga copias periódicas

Para activar esas copias de seguridad simplemente hay que entrar en la app de Google One y veremos el aviso para que hagamos la copia de seguridad del terminal. Como podéis ver, tendremos un par de switch para elegir el contenido a salvar: datos del dispositivo, fotos y vídeos y mensajes multimedia.

Backup automático en Android con Google One.
Backup automático en Android con Google One.

Hay que recordar que para usar Google One necesitamos tener comprado algún plan de almacenamiento mensual. Ahora mismo, los de Mountain View tienen varias opciones: 100GB por 1,99 euros al mes, 200GB por 2,99, 2TB por 9,99, 10TB por 99,99 y otras opciones de mayor capacidad que son perfectas para el ámbito profesional.

Normas