_
_
_
_
_
Alimentación

Danone cae en Bolsa tras rebajar las previsiones

Espera un incremento de sus ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%

Charles Platiau (REUTERS)

Danone flojea de cara a final de año, a pesar de registrar un tercer trimestre mejor de lo esperado. La compañía de alimentación espera un incremento de sus ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%, cuando anteriormente anticipaba un crecimiento de alrededor del 3%, mientras que sigue confiando en que su margen operativo recurrente será superior al 15%. La acción baja un 6,7% tras el recorte de  los pronósticos de ventas. 

"Nuestro negocio continúa demostrando su resistencia al ofrecer una aceleración en el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre", declaró el presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, quien señaló que la empresa es "consciente de las crecientes incertidumbres geopolíticas y la debilidad en algunos mercados". 

Danone indicó que "permanece alerta" ante la evolución de estas incertidumbres, advirtiendo de que espera una mayor inflación de costes, con una inflación de entre el 6% y el 9% en materias primas y embalajes, incluyendo un alza de un dígito alto en los precios de la leche. 

La compañía francesa logró en el tercer trimestre ingresos de 6.418 millones de euros, un 3,7% por encima de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2018. En ventas comparables (que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la compañía) el incremento fue del 3%.

En los nueve primeros meses del año, el grupo aumentó un 2,4% su facturación respecto del mismo periodo del año anterior hasta los los 19.031 millones de euros. En cifras comparables el aumento fue de un 2,1%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_