Así será el Tesla más potente, el Model S con motor triple

Así será el Tesla más potente, el Model S con motor triple

La nueva versión Model S Plaid.

Tesla cuenta en su catálogo con cuatro vehículos diferentes de los cuales, dentro de la gama Model S, existen ya dos variantes; Long Range y Performance, los cuales han tenido una buena acogida en el mercado. La compañía está trabajando en una nueva adaptación, donde el estilo deportivo se incrementa y sus prestaciones aumentarán aún más.

La compañía de Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas, provocando en las redes sociales la reacción de varios usuarios de Tesla, tras haber confirmado el propio CEO de Tesla, que el nuevo Model S Plaid comenzará su fabricación durante el próximo verano de 2020, adelantando así la fecha varios meses a lo que se había mencionado pro la marca en un principio.

Novedades incorporadas en el Model S Plaid

Entre las muchas diferencias que encontraremos con respecto a la versión inicial, lanzada allá por el 2013, este nuevo Model S Plaid contará con tres motores, provocando así un manejo y sensaciones de conducción mejoradas. A la hora de tomar las curvas o de pisar el acelerador notaremos importantes cambios, la configuración en sí no se conoce cómo se realizará finalmente.

Las opciones radicas en incluir dos de los motores en el eje trasero y un único en el delantero o viceversa, aunque lo que están aseguradas son las sensaciones de velocidad que nos producirá montarnos en este auténtico misil fabricado por Tesla.

Entre los cambios encontramos una suspensión modificada totalmente, más adaptada a las velocidades que se esperan de este nuevo modelo, difusores al nivel de los coches de competición y un sistema de refrigeración para hacer posible una optimización con el conducto y toma de aire. A su vez también se descarta la llegada de nuevas baterías o un Track Mode.

Velocidad ante todo

La propia compañía lanzó en redes sociales un vídeo, demostrando en el circuito de Laguna Seca que era capaz de superar la anterior marca establecida por el Jaguar XE SV Project 8, que tardó 1: 37.54 en completar una vuelta al circuito de Monterey. El Tesla Model S Plaid consiguió completarlo por su parte en un tiempo de 1: 36.555.

Además de esto, Tesla confirmó su intención de intentar superar el récord de velocidad para vehículos de calle, con el cual actualmente cuenta el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ con un tiempo de 6:44,97. Lo que sería sin duda alguna toda una hazaña para la compañía, ofreciendo así una velocidad inimaginable para los vehículos eléctricos hace apenas unos años, cuando su aparición en el mercado comenzaba.

Normas