_
_
_
_
_

Sener comprará empresas de los sectores del espacio y de Defensa

Tras la adquisición de Tryo durante el año pasado

Jorge Unda, consejero delegado de Sener.
Jorge Unda, consejero delegado de Sener.

La estrategia a futuro del grupo Sener pasará por la compra de empresas de los sectores del espacio y de Defensa. Tras la venta del 53,1 % de ITP Aero a Rolls-Royce en 2016, por la que obtuvo 720 millones, la corporación de Getxo (Bizkaia) solo ha abordado una operación inorgánica, la adquisición el año pasado de la compañía aeroespacial Tryo al fondo de inversión Alantra.

Jorge Unda, consejero delegado de Sener, ha analizado la marcha de la empresa en una conferencia impartida este jueves por la tarde en Bilbao, en un acto organizado por Deusto Business Alumni y Deloitte.

Sener, que mantiene una inversión constante en I + D + i, tiene por tanto recursos para afrontar nuevas compras con los recursos obtenidos tras la salida de ITP Aero. Con unas ventas de más de 580 millones y una plantilla de 2.300 trabajadores, el grupo vasco está inmerso en diversos proyectos internacionales. Con 63 años de trayectoria en el negocio de ingeniería, Sener participará en el equipamiento de la tercera generación del satélite Meteosat, al que suministrará un nuevo sistema de escaneado óptico.

También trabaja en un espejo óptico para un telescopio en Chile y en proyectos de alta velocidad ferroviaria en Inglaterra y Estados Unidos, entre otros encargos internacionales.

Sener centrará sus próximas operaciones en aquellos mercados donde ya ha acreditado su saber hacer, como la península ibérica, Reino Unido, México, Brasil, Estados Unidos y los países del Golfo. Y en sectores como los del transporte, el agua, el gas y el naval, aparte de los que ahora centran su interés para crecer con la compra de empresas. Aunque estas inversiones "tienen mucho peligro", matizó Unda en el encuentro de Deusto Business Alumni y Deloitte, por la dificultad de encajar estructuras que tienen "culturas" corporativas muy fuertes, sobre todo en el área de los servicios profesionales, como es el caso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_