Cómo prepara Tesla los 'crash test' de sus Model 3 (vídeo)

Cómo prepara Tesla los 'crash test' de sus Model 3 (vídeo)

Es uno de los coches mejor valorados por su seguridad.

Por desgracia en los últimos años Tesla ha sido protagonista con sus vehículos de algunas noticias que hablaban de accidentes mortales mientras el conductor circulaba con la opción de autopilot activada. Tanta fue la cobertura que tuvieron esas noticias, que Elon Musk llegó a afirmar aquello de que "no queremos ver que los Tesla chocan contra nada".

Esperemos que ese deseo se convierta en realidad pero, mientras se produce, donde sí puede trabajar la compañía es en fabricar sus coches para que cada vez sean más seguros, añadiendo nuevas patentes sobre airbags, o afinando todavía más todos los sistemas que permiten al coche anticiparse a cualquier peligro que pueda aparecer en la carretera.

Grandes resultados en Europa y EE.UU.

Ahora, los norteamericanos han publicado un vídeo donde muestran cómo preparan los crash test de sus Model 3, un coche que viene recogiendo premios de seguridad allí donde lo prueban. Primero en los de la Euro NCAP dentro de la Unión Europea, y también los de la NHTSA de EE.UU.

Resultados Euro NCAP del Tesla Model 3.
Resultados Euro NCAP del Tesla Model 3.

En el primero obtuvo una calificación de cinco estrellas, con un 96% en el apartado de seguridad para los ocupantes adultos, un 86 para los infantiles, un 74 para los usuarios vulnerables que puedan encontrarse en la carretera y un 94% en las ayudas de seguridad que proporciona el vehículo. En el caso del certificador estadounidense, el Tesla Model 3 también recogió cinco estrellas entre os test de impacto frontal, lateral y consideraciones generales. Lo que le coloca entre los vehículos más seguros del mercado.

Así preparan los crash test del Model 3

Como os decimos, Tesla ha publicado un vídeo en el que muestra cómo prepara esos crash test que intentan mejorar con cada cambio la seguridad de su Model 3. Se trata de unos preparativos donde podemos ver que se hace, previamente, mucho trabajo con el ordenador, con simulaciones que luego se comparan con los resultados que se obtienen en las pruebas de campo.

En el vídeo que tenéis justo encima puede verse cómo se superponen esas simulaciones con lo que ocurre en el crast test, para verificar que los cálculos que se realizan son los correctos. A partir de ahí, van añadiendo nuevos elementos que irán montando en los Model 3 en los próximos tiempos: como un aribag mejorado capaz de inmovilizar por completo al conductor para evitar que se golpee contra otras partes del coche, etc. Y todo, para hacer realidad esa máxima de que "no queremos ver que los Tesla chocan contra nada".

Normas