_
_
_
_
_

Cascada de abandonos de libra: a PayPal le siguen Ebay, Visa y Mastercard

Las salidas dejan a la plataforma de criptomonedas sin empresas de medios de pago. La constitución oficial se prevé este lunes.

Dado Ruvic (REUTERS)
CINCO DÍAS

El proyecto Libra, la criptomoneda liderado por Facebook sufre una desbandada. Si hace unos días PayPal anunciaba su salida de la plataforma, la avalancha de salidas continúa. Ebay, Visa, Mastercard también se van. Otras empresas como Stripe y la empresa latinoamericana de medios de pago Mercado Pago, también.

Las salidas se producen poco antes de que la Asociación Libra, el grupo que supervisará el proyecto, se reúna el lunes en Ginebra, donde se espera que los miembros restantes de la asociación firmen un acta constitutiva. Los abandonos dejan a la Asociación Libra sin ninguna compañía de medios de pagos importante como miembro, lo que significa que ya no puede contar con un operador global que ayude a los usuarios a convertir su moneda en Libra y facilitar así las transacciones.

Los miembros que quedan en la asociación son principalmente tecnológicas, empresas de capital de riesgo, de telecomunicaciones, de servicios de blockchain y asociaciones sin ánimo de lucro. Entre ellas están Lyft, Vodafone, Uber, las compañías de pagos de Facebook, los proveedores de telecomunicaciones Iliad o la compañía de criptomonedas Coinbase.

"Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento", dijo la compañía en un comunicado. "Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas".

Ebay, por su parte, señaló en un comunicado que respeta "profundamente la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay tomó la decisión de no avanzar como miembro fundador”. Sin embargo,  “en este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos de eBay para nuestros clientes". 

La moneda digital, que saldría al mercado en junio de 2020, ha despertado recelos entre los reguladores, para quienes el proyecto levanta interrogantes que el grupo aún no ha resuelto.

EBay era considerado un socio clave para el grupo, ya que compradores en todo el mundo gastan 100.000 millones de dólares al año en la plataforma. PayPal, uno de los miembros originales, confirmó que había abandonado la organización el 4 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_