Wamos adquiere el negocio minorista de Thomas Cook en Bélgica

Las 61 agencias de viajes seguirán operando bajo la marca Neckermann y se integraran en la estructura de Nautalia

Eduardo Montes, presidente ejecutivo de Wamos
Eduardo Montes, presidente ejecutivo de Wamos

El grupo empresarial Wamos ha anunciado esta mañana la compra del negocio minorista de Thomas Cook en Bélgica, que operaba bajo la marca Neckermann. Esas 61 agencias de viajes y todos sus empleados se integrarán en la estructura de la filial Nautalia Viajes, aunque seguirán funcionando con su antigua marca por la reputación que aún conserva.

En un comunicado, el grupo empresarial, cuyo principal accionista es el fondo Springwater, con un 81% del capital, y cuya sede central está en Madrid, recalca que la operación es una muestra más de su internacionalización, iniciada hace tres años en Portugal. “La operación es una apuesta decidida por el crecimiento orgánico e inorgánico para convertirnos, desde España, en el grupo de referencia en el turismo mundial. Neckermann aporta y contribuye a consolidar el negocio del turismo de calidad en el que apostamos, ante las nuevas exigencias de los clientes y con la vocación de ofrecer mucho más que un traslado”, recalcó Eduardo Montes, presidente ejecutivo de Wamos.

La compañía, que además de la agencia de viajes Nautalia, también incluye la aerolínea Wamos Air y la turoperadora Wamos Tours como principales referencias, cerró 2018 con una facturación de 1.200 millones de euros, repartidos a partes casi iguales entre Nautalia, el negocio en Portugal (con las agencias de viaje Top Atlántico y Geostar) y Wamos Air. “El objetivo que nos hemos planteado es muy ambicioso. Alcanzar los 2.000 millones de facturación y los 70 millones de ebitda en dos años para competir con Thomas Cook y Tui”, recalcó a principios de verano Montes durante la presentación de resultados del pasado ejercicio.

Normas
Entra en El País para participar