_
_
_
_
_
Automoción

Armero dejará de ser vicepresidente de Anfac a final de año

Abandonará el cargo tras ocho años dirigiendo la patronal de la automoción

Mario Armero, actual vicepresidente de ANFAC.
Mario Armero, actual vicepresidente de ANFAC.Anfac

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), ha presentado su dimisión tras ocho años en el cargo, aunque seguirá con esta labor hasta el 31 de diciembre para dar tiempo a su relevo, ha informado este viernes la patronal.

Anfac comunica que Armero (Madrid, 1958) "ha decidido poner fin" a su etapa en este organismo que preside José Vicente de los Mozos, a la sazón el director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, "para darle un nuevo rumbo a su carrera laboral".

Armero continuará en el "pleno desempeño de sus funciones" hasta finales de año "para garantizar una sucesión ordenada" en la gestión, ha señalado la patronal en un comunicado.

Anfac puntualiza que Armero "ha sido el artífice de la renovación y modernización" de este organismo, así como de su actual posición como una de las organizaciones empresariales "con mayor actividad y de más prestigio".

Desde su nombramiento, a finales de 2011, Anfac "ha incrementado notablemente el posicionamiento y visibilidad" de la industria de la automoción en España "como un elemento clave y estratégico para el crecimiento económico, la cohesión social y la vertebración territorial", resalta la patronal de fabricantes.

De los Mozos destaca en el comunicado la labor de Armero y añade que "ha conseguido modernizar la asociación y situarla como una de las principales organizaciones empresariales de España".

La patronal subraya que, bajo la dirección de Armero, han ingresado como socios más de 20 asociados nuevos "consolidando la voz preeminente de la asociación como representante del sector".

Armero abandona el cargo con el reto pendiente de que se pueda llevar a la práctica el nuevo plan estratégico para la automoción 2020-2040, en su opinión "la estrategia que sustente e impulse el futuro desarrollo de la industria de la automoción" en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_