Santander recibirá luz verde para construir su nuevo campus en Liverpool

Invertirá 84 millones para remodelar una de sus sedes de operaciones en Reino Unido

Recreación del nuevo campus de Santander en Reino Unido.
Recreación del nuevo campus de Santander en Reino Unido.

La próxima semana Santander recibirá, previsiblemente, la aprobación para construir un complejo de edificios en Bootle (situado en las afueras de Liverpool), donde tiene una de sus sedes de operaciones, en el que invertirá 75 millones de libras esterlinas (unos 84 millones de euros al cambio). Según informaron medios británicos, el proyecto recibirá luz verde por parte del consejo de Sefton y podrá comenzar las obras, que se estima se completarán en 2022.

El complejo de Santander, que constará de un gran centro de oficinas y tres pabellones, será el centro de operaciones y de llamadas del Reino Unido del banco presidido por Ana Botín. Del mismo modo, albergará a los 2.000 empleados del grupo que ya se encontraban trabajando allí anteriormente, y además se podrían crear 500 nuevos empleos.

Recreación del nuevo campus de Santander en Liverpool, por dentro.
Recreación del nuevo campus de Santander en Liverpool, por dentro.

Santander está establecido en Bootle desde que en 2008 adquiriera el Alliance & Leicester Commercial Bank, que anteriormente ocupaba el edificio. El complejo original se inauguró en 1968 y el año pasado celebró su 50 aniversario.

Según indicó la entidad, el nuevo campus dispondrá de un edificio principal medioambientalmente sostenible; varias instalaciones que incluyen un gimnasio, almacenamiento para las bicicletas y un parque público; y espacios de venta que se habilitarán para los empleados de Santander y el público en general.

Cuando se presentó el proyecto en octubre de 2018, la presidenta no ejecutiva de Santander en Reino Unido, Shriti Vadera, aseguró que “estoy encantada con este compromiso a largo plazo con nuestra gente y el área. Bootle ha sido una parte importante de la historia de Santander y lo vemos como una parte crucial de su futuro”.

Por su parte, el número uno del consejo de Sefton, Cllr Ian Maher, señaló que “desde su apertura hace 50 años, este complejo ha proporcionado empleo e identidad a la comunidad y ha sido una gran parte de la vida cotidiana de generaciones sucesivas en todo el municipio. Esta decisión realmente respalda el valor que Santander otorga a su fuerza laboral, y la importancia que el consejo de Sefton otorga al colaborar con las principales empresas y empleadores para generar inversiones en nuestro condado. Ahora espero trabajar con Santander para brindar el nuevo desarrollo y proporcionar empleo”.

Centro tecnológico

Nuevas oficinas. Paralelamente, Santander también prepara la construcción de un campus de ofcinas de última generación en la ciudad de Milton Keynes (cercana a Londres), que será el centro tecnológico del banco. En esta construcción la entidad invertirá 150 millones de libras (169 millones de euros) y albergará a 5.000 empleados. Se estima que el centro podrá abrir sus puertas en 2022.

Normas