Estadística

El empleo en las grandes empresas aumenta un 2,5% en agosto

Las grandes compañías aumentaron sus ventas un 1,6%

Trabajadores de Seat en Mortorell
Trabajadores de Seat en Mortorell

El empleo en las grandes empresas aumentó un 2,5% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, un repunte igual al de julio que sitúa el incremento acumulado en los ocho primeros meses del año en el 2,7%.

El informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas publicado este jueves por la Agencia Tributaria refleja que el rendimiento bruto medio de los empleados de las grandes empresas repuntó un 0,9% en agosto, por encima del avance de julio (0,7%) y junio (0,8%).

En el mes de agosto, las grandes empresas aumentaron sus ventas un 1,6% gracias al buen comportamiento de las exportaciones, que crecieron un 4,5%.

Las ventas interiores se incrementaron un 0,8 % -cuando en julio avanzaban al 1,5% y en junio, al 1%- con buen comportamiento de los bienes de capital (aumentan un 5,1 %) y, en menor medida, consumo (1,7%), mientras que las ventas de productos intermedios cayeron un 0,2 %.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de las grandes empresas crecieron un 2,1%, con mayor avance en las exportaciones (3,4%) que en las ventas interiores (1,9%).

 

 

Normas
Entra en El País para participar