Así es la startup ganadora del South Summit

Se trata de una plataforma valenciana relacionada con el sector de los videojuegos.

south summit ganadora

Una plataforma valenciana que conecta a jugadores de videojuegos con miles de personas en tiempo real a través de retransmisiones en directo ha sido la strartup ganadora del South Summit. La plataforma, además, permite a los jugadores ganar dinero, monetizar su audiencia y sacarle partido a su pasión.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa que continúa superando sus propios récords de participación En esta ocasión, han sido más de 20.000 asistentes los que se han pasado por La Nave, y más de 6.500 las empresas emergentes que han podido conectar con una cartera de más de 1.100 inversores con unos 120.000 millones de dólares susceptibles de financiación.

Según la propia organización, también han acudido al evento (co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid) 2.100 representantes institucionales y se han cerrado en torno a unas 7.000 reuniones entre inversores y emprendedores.

De este modo, la gran ganadora del South Summit 2019 ha sido Streamloots, que ha recibido el galardón de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones. El proyecto fue fundado por Alberto Martínez Guerrero. La startup hace que los jugadores puedan elegir qué tipo de interacciones ofrecer a sus fans, así como el tipo de personaje con el que van a jugar en la retransmisión en el ‘streaming’.

Las otras tres empresas emergentes galardonadas han sido insertadas en las categorías de innovación, escalabilidad y equipo. Bdeo ha sido la más innovadora. Se trata de una fintech de video-peritación que pretende evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros. En el premio ‘Más escalable’ se ha distinguido a Influencity, una startup que identifica influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

Por último, el premio al mejor equipo ha sido para la startup estadounidense Jubel. Es una app que permite a los usuarios crear su propia experiencia de viaje a través de la inteligencia artificial.

Normas