_
_
_
_
_

Nueva barra de sonido Yamaha YAS-109, buena calidad de sonido con Alexa incorporado

Este modelo tiene un precio bastante ajustado

Yamaha YAS-109
Yamaha
Iván Martín Barbero

Si estás buscando una nueva barra de sonido, pero el espacio que tienes para colocarla no es el mayor posible, es posible que tengas las cosas complicadas. Pero desde hoy las cosas están algo mejor, ya que se ha anunciado la llegada de un nuevo modelo llamado Yamaha YAS-109 y que, entre otras cosas, destaca por ser pequeña sin que por ello su calidad de sonido sea mala.

Este modelo encaja perfectamente en el salón ya que cabe sin problemas entre las patas de todos los televisores actuales, siempre que estos tengan una pantalla de 45 pulgadas mínimo. Y, pese a esto, no le faltan en su interior seis elementos que se distribuyen de la siguiente forma: dos drivers de 5,5 centímetros; dos tweeters de 2,5 cm; y, finalmente, un par de drivers adicionales más grandes que alcanzan los 7,5 cm (tres pulgadas, nada menos) y que funcionan como si de un subwoofer se tratase. Esto permite que Yamaha YAS-109 ofrezca compatibilidad con tecnología surround DTS 3D Virtual X -y, como no Dolby Digital-y que la potencia total de salida alcance los 120 vatios.

La localización es uno de los grandes atractivos de esta barra de sonido, ya que es capaz de simular una fuente de sonido de prácticamente todas las direcciones, como por ejemplo los laterales; el techo; e, incluso, el suelo en el caso de estar viendo un contenido donde hay un terremoto. Aparte, es importante indicar que se incluye en Yamaha YAS-109 la tecnología Clear Voice, que optimiza los diálogos en las películas y series, algo que seguro agradece más de un usuario.

Barra de sonido Yamaha YAS-109
Yamaha

Asistente de voz, no le falta a esta barra de sonido

Concretamente, el que se incluye es Alexa de Amazon, por lo que se pueden controlar muchas de las acciones mediante comandos de voz y, por lo tanto, es realmente sencillo el uso del accesorio del que hablamos. Según el fabricante, el micrófono que e integra en Yamaha YAS-109 es posible deshabilitarlo si se desea la máxima privacidad posible. Importante comentar que la conectividad es muy amplia, donde no faltan opciones como apr ejemplo WiFi y Bluetooth, lo que asegura el acceso diferentes fuentes de sonido, como por ejemplo las que se reproducen en streaming. Evidentemente no le falta, HDMI ARC lo que asegura compatibilidad y una sencilla instalación.

Yamaha YAS-109 en pared
Yamaha

Esta barra de sonido llega con un mando a distancia propio, pero es posible dar uso a los smartphones para controlar todos los apartados de Yamaha YAS-109, ya que se puede dar uso a la aplicación gratuita HT Controller -que es compatible tanto con iOS como con Android-. Si te interesa este nuevo accesorio, ya es posible conseguirlo en España con un precio recomendado de 299 euros, lo que no es precisamente una locura teniendo en cuenta lo que ofrece.

Más información

Archivado En

_
_