Aerolíneas

El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line renuncia a su cargo

El presidente Internacional en la compañía tomará el relevo

El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart, ha renunciado a su cargo tras el lanzamiento del crucero Norwegian Encore, de forma que Harry Sommer, que ocupa actualmente el puesto de presidente Internacional en la compañía, tomará el relevo.

La empresa ha detallado en un comunicado que Stuart dejará su cargo el próximo 31 de diciembre y permanecerá en la compañía como Senior Advisor hasta el 31 de marzo de 2020 "para facilitar una transición fluida".

Stuart se unió a Norwegian Cruise Line en 1988 y ha ocupado puestos ejecutivos importantes durante su trayectoria de tres décadas. La empresa ha explicado que Stuart ha jugado "un papel decisivo" en los logros de NCL, como la introducción del revolucionario concepto 'Freestyle Cruising', donde los huéspedes son liberados de los horarios tradicionales de comidas en un solo lugar.

"Andy ha conseguido todo lo posible en la industria de los cruceros, incluyendo liderar la marca más innovadora. Se irá con una nota alta después de entregar el último barco de la marca,Norwegian Encore", ha destacado el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Frank del Rio.

El sucesor de Stuart, Harry Sommer, actualmente es presidente Internacional de Norwegian Cruise Line Holdings, donde es responsable de todas las ventas, marketing, relaciones públicas y operaciones de oficina de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en todos los mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá. Anteriormente, desempeñó otros cargos de responsabilidad en la compañía y también en Prestige Cruise Holdings

Normas
Entra en El País para participar