_
_
_
_
_

Ya puedes utilizar tu tablet Android como segunda pantalla del PC o Mac

La aplicación duet se actualiza con una nueva versión.

Duet llega a Android.
Duet

Hay veces en las que trabajar en un portátil puede hacerse incómodo, sobre todo si no tenemos una pantalla grande y apenas contamos con 13 pulgadas de tamaño. Es el caso de algunos MacBook o de la propia Surface de Microsoft, que nos piden a gritos más pixels para tener varias ventanas abiertas a la vez.

En el ecosistema iOS ya existía una solución que nos permitía conectar un tablet a un PC o un Mac gracias a una aplicación llamada Duet Display. Se trataba de una app de pago que arrancamos en el dispositivo móvil, luego configurábamos vía USB en el ordenador la misma herramienta y era posible tener una segunda pantalla sin lag y con toda la calidad gráfica y tasa de refresco.

Ya disponible en Android y Chomebooks

Así que desde hoy mismo, todos aquellos que tengáis un tablet Android o un dispositivo Chromebook podréis utilizarlos cono segunda pantalla de un ordenador de sobremesa o equipo portátil con Windows o macOS. Solo tenéis que acceder a la Play Store de Google, descargar la aplicación y más tarde entrar en la web de Duet Display para bajar el cliente en vuestro equipo. Ya sea para el OS de Microsoft o para el de Apple.

Duet display para Android, iOS, PC y Mac.
Duet display para Android, iOS, PC y Mac.Duet

Hay que decir que el precio de la aplicación es de 21,99 euros pero por ser su lanzamiento, hacen una rebaja bastante importante y se queda en 10,99 (por tiempo limitado). Lo que no está nada mal, sobre todo si vais a sacarle partido trabajando en dos pantallas a la vez aprovechando el espacio de escritorio que os brinda un tablet con una buena resolución.

Pronto macOS dará soporte nativo

Duet Display es una aplicación que en el ecosistema iOS y macOS ya tiene algunos años y este movimiento para lanzarlo en Android tiene todo el sentido del mundo, ya que las nuevas versiones de los sistema operativos de Apple lo van a incorporar de forma nativa a partir de ahora.

Tanto iPadOS 13 como macOS Catalina ya darán soporte de segunda pantalla sin necesidad de usar esta solución de terceros que, por cierto, fue desarrollada en su momento por algunos trabajadores que estuvieron dentro de la propia Apple. Así que sabían perfectamente qué tecla estaban tocando.

En el caso de iPadOS ya tenemos la nueva versión entre nosotros, y en el de macOS Catalina es muy posible que Apple libere la actualización mañana mismo, día 4 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_