Solaria se dispara en Bolsa tras avanzar en su mayor proyecto fotovoltaico

La compañía ha recibido una recomendación positiva de RBC en el inicio de su seguimiento

Solaria se dispara en Bolsa tras avanzar en su mayor proyecto fotovoltaico
Solaria

La cotizada productora de energía renovable Solaria se ha convertido hoy en el valor más alcista de los mercados españoles. Pese al tono negativo del Ibex, que ha vivido su peor día en dos años, las acciones de Solaria se han disparado un 9,66% en el mercado continuo y quedan valoradas en 6,18 euros por cada título, niveles que no alcanzaba desde octubre del año pasado.

El frenesí comprador se ha visto espoleado por dos motivos diferentes. Ayer, con el mercado ya cerrado, la CNMV emitió un hecho relevante en el cual Solaria explicaba que ha obtenido una respuesta positiva en el Informe de Viabilidad de Acceso (IVA) de su mayor instalación fotovoltaica hasta la fecha. El IVA se trata del paso previo necesario para la conexión de una instalación a la red eléctrica, ya que entre otras cosas, analiza las correctas condiciones de funcionamiento de las conexiones con la misma.

Así, Solaria ha avanzado en la instalación de 450 MW de energía solar en Trillo, Guadalajara. La central fotovoltaica tiene una producción estimada de 900 GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, y evitará la emisión de 6,2 millones de toneladas de dióxido de carbono. La compañía explica que ya tiene aseguradas las más de 1.000 hectáreas necesarias para el proyecto y que Trillo representa aproximadamente el 15% de su objetivo de 3.325 MW instalados que se marcó para 2023.

Por otro lado, el segundo motivo para el optimismo que ha impulsado hoy a Solaria se trata de una recomendación positiva de RBC. El banco canadiense ha iniciado la cobertura de la cotizada aconsejando la compra de sus acciones y calificándola como "el valor que hay que tener para beneficiarse del incremento de las instalaciones de energía fotovoltaica".

En concreto los analistas de RBC detallan que Solaria afronta costes menores por la energía que los que tiene la media de su sector y que además, cuentan con la posibilidad de acceder a financiación barata. RBC ha fijado el precio objetivo de Solaria en los 8,5 euros por cada título, un 50% más respecto al cierre 

Normas
Entra en El País para participar