Apple prepara novedades en las pantallas de los iPad Pro y MacBook

Apple prepara novedades en las pantallas de los iPad Pro y MacBook

La tecnología de los paneles podría ser nueva

Apple siempre está trabajando en ofrecer novedades en sus productos que optimicen tanto el uso por parte de los usuarios como el coste de fabricación. Y, por lo que parece, uno de los objetivos que tiene en mente es mejorar las pantallas que ofrecen dos de sus productos hardware: los iPad Pro y los portátiles Macbook.

Actualmente estos dispositivos incluyen paneles LCD con retroiluminación LED, por lo que se consigue una buena calidad de imagen ya que los negros son bastantes profundos y el brillo bastante aceptable. Pero, por lo que se ve, es posible que en las siguientes generaciones de ambos equipos existan cambios importantes en las pantallas que integran. Algunos pensaban que la elección sería el uso de paneles OLED, pero finalmente podría no ser así ya que Apple se decantaría por componentes miniLED.

Una de las razones que llevaría a la compañía de Cupertino a realizar el cambio de tecnología es las opciones que ofrece los paneles que comentamos en lo que tiene que ver con el diseño. Estos, debido a su fabricación y capas, ofrecen amplias opciones en lo que tiene que ver con su grosor, que es realmente reducido. Por lo tanto, los iPad Pro y los MacBook que los utilicen reducirán tanto sus dimensiones como el peso que orcen. Y, esto, es realmente importante para unos equipos pensados para ser utilizados en condiciones de movilidad.

Todo esto sin perder una buena calidad de imagen

Los paneles miniLED ofrecen opciones muy avanzadas en lo que tiene que ver con la calidad de imagen, ya que el contraste es excelente, por lo que no cambiaría nada respecto a lo que actualmente ofrecen los equipos de Apple de los que hablamos y, además, el rendimiento del color es superior de los paneles LCD, por lo que aquí sí que habría ganancia –y bastante importante, por cierto-. Por cierto, algo que seguro que también han tenido en cuenta en Cupertino es que el no dar uso a componentes OLED reduciría la dependencia de Samsung (ya que existen diferentes suministradores como por ejemplo LG Display Epistar, Radiant Opto-Electronics y TSMT), algo que siempre está bien visto en las oficinas de la firma norteamericana.

Apple prepara novedades en las pantallas de los iPad Pro y MacBook

Un cambio que es tan interesante como positivo, ya que son muchas las mejoras que se consiguen, incluso al reducir los consumos que ofrecen estos paneles que podrían ser parte de los iPad Pro y MacBook de una futuro cercano. Además, la compatibilidad con HDR nos ería un problema, por lo que todas las piezas encajan bien en el puzle.

Normas