Los nuevos iPad Pro tendrán uno de los elementos distintivos del iPhone 11 Pro

Los nuevos iPad Pro tendrán uno de los elementos distintivos del iPhone 11 Pro

Los nuevos tablets llegarían a finales de 2019.

Llevamos ya algunas semanas hablando de los nuevos iPad Pro de 2019 y, lo cierto, es que no cuadra con lo visto en los últimos años que en este 2019 vayamos a tener nuevos modelos La primera generación de iPad Pro llegó en 2015, la segunda en 2017 y la tercera (con renovación profunda) en 2018, por lo que la siguiente tendría que esperar hasta 2020. Pero con Apple nunca se sabe.

El caso es que ha aparecido un vídeo muy interesante en el que se comparan un modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2018 con otro que, presuntamente, será el de 2019. Y a simple vista no parece que haya diferencias de tamaño, formas y elementos como el puerto USB-C o los altavoces y los conectores para el Smart Keyboard salvo... ¡por la cámara!

Triple cámara al estilo del iPhone 11 Pro

Ese es el único elemento que vemos dentro del conjunto que difiere de lo visto en el modelo de 2018, cuando el tablet de Apple llegó al mercado con una única lente. No nos engañemos, la mayoría de usuarios no le dan a estos dispositivos un uso como cámara fotográfica y a pesar de los muchos intentos de Apple, sus sensores nunca fueron un reclamo para la mayoría de compradores.

Módulo con triple cámara del iPad Pro de 2019.
Módulo con triple cámara del iPad Pro de 2019.

Recordad que los iPad siempre han tenido cámaras muy de andar por casa, sin demasiadas pretensiones y solo con la llegada de los primeros modelos Pro se les equipó con sensores de cierta calidad, lejanamente cercanos a los que llegaban año a año con cada nuevo iPhone, por lo que está por ver que los de Cupertino vayan a dar un salto tan importante en este terreno.

Tened en cuenta que el año pasado, por ejemplo, los iPad Pro llegaron con una sola cámara cuando los iPhone XS ya llevaban dos. Lo que indica que, o hay un cambio en la estrategia, o desde Apple quieren este año hacer una apuesta por la fotografía en sus nuevos tablets que no la habían hecho en generaciones anteriores.

Sea como fuere, ese módulo con triple cámara colocaría cada sensor de manera distinta a los del iPhone 11 Pro, aunque con un diseño parecido ya que recurren a un módulo cuadrado, como ya ha ocurrido con los smartphones. Desde luego, si los iPad Pro van a cambiar en 2019, tendremos que esperar a octubre/noviembre que ha sido, en otras ocasiones, el momento elegido por Apple para anunciar nuevos tablets. Si no, la cosa se iría (como debería ser) a 2020.

Normas