_
_
_
_
_

Airtificial dispara sus pérdidas tras provisionar 25 millones por el deterioro de sus negocios

La cartera de pedidos de la empresa creció un 50% respecto al primer semestre de 2018

Aibell, robot de Airtificial, realiza el toque de campana, junto al presidente de la empresa, Rafael Contreras.
Aibell, robot de Airtificial, realiza el toque de campana, junto al presidente de la empresa, Rafael Contreras.Pablo Monge

Airtificial, resultado de la fusión entre Inypsa y Carbures, perdió 28,1 millones de euros en el primer semestre de 2019, frente a los números rojos de 497.000 euros registrados en el mismo periodo del año pasado por la dotación extraordinaria por valor de 25 millones de euros. 

La compañía ha diseñado un plan de reenfoque industrial y de crecimiento a medio y largo plazo tras la llegada como primer ejecutivo de Javier Martín, antiguo consejero delegado de Tecnocom, que supone dotar de una serie de provisiones que inciden en el resultado del primer semestre. Dichas provisiones las detalla la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV. La de mayor cuantía, de 8,8 millones de euros, corresponde al ajuste de la valoración de los activos asociados a la sociedad Instituto Energía Renovables, S.L.

El importe neto de la cifra de negocios sumó 43,3 millones de euros, más del trimple que en el mismo periodo del año anterior gracias a la aportación de la unidad de negocio Intelligent Robots, las nuevas capacidades en inteligencia y el crecimiento inorgánico.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 284.000 euros frente a los 48.000 de un año antes por la estacionalidad de negocio en Aerospace & Defense y Civil Works. Al cierre del primer semestre Airtificial disponía de una cartera de pedidos de 157,9 millones de euros, un 50% superior a los 105,3 millones del mismo periodo de 2018. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_