_
_
_
_
_

Airtificial, condenada a pagar 3,2 millones más intereses a EMI en Estados Unidos

La empresa explicó que esta decisión en primera instancia está vinculada con un litigio que mantenía desde 2015 con EMI

Aibell, robot de Airtificial, realiza el toque de campana, junto al presidente de la empresa, Rafael Contretras, en noviembre de 2018.
Aibell, robot de Airtificial, realiza el toque de campana, junto al presidente de la empresa, Rafael Contretras, en noviembre de 2018.Pablo Monge

Según una comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la suma de 3,2 millones de euros más intereses representa el importe del efecto negativo en las cuentas de la empresa.

Airtificial explicó que esta decisión en primera instancia está vinculada con un litigio que mantenía desde 2015 Carbures Europe (ahora Airtificial tras la fusión de noviembre de 2018) con EMI en relación con "cierta operación de financiación a favor de Carbures convenida en 2015".

Artificial explicó que en ese litigio solicitó que se condenara a EMI a indemnizar con 963.000 euros, más intereses, a la compañía, mientras que esta reclamó judicialmente el pago de los 3,2 millones de euros más intereses que le otorga ahora la sentencia en Estados Unidos.

"La decisión es susceptible de apelación y a va ser recurrida por la sociedad, invocando ante el tribunal superior todos los argumentos que amparen la petición de que sea anulada y en su lugar se dicte una nueva sentencia favorable", subrayó la empresa española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_