_
_
_
_
_

Un español como vicepresidente de la mayor red de pymes digitales de Europa

Juan Luis Pancorbo es también presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja.

José Luis Pancorbo. Así se llama el vicepresidente de la mayor red de pymes digitales de Europa. Pancorbo ha renovado recientemente en el cargo de la European Digital SME Alliance, en representación de CONETIC. Además de eso, es el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja.

La SME Alliance aglutina actualmente la mayor red de pymes digitales del continente. En concreto representa a unas 20.000 pequeñas y medianas empresas. Una treintena de asociaciones nacionales y regionales forman parte de la alianza europea.

Entre sus objetivos destaca el de promover encuentros e intercambios de experiencias y conocimientos técnicos entre sus miembros. Asimismo, la alianza quiere luchar por entrar en el centro de la agenda de la Unión Europea para conseguir hacer crecer sus negocios.

Apoyo a las TIC

Del mismo modo, la alianza pretende abordar temas de interés para las pymes como la organización de programas de formación, seminarios, conferencias e, incluso, el desarrollo de investigaciones. Asimismo, supervisan las políticas y normativas de la UE e informan sobre ellas a sus miembros.

La asociación participa del mismo modo con terceros países promoviendo iniciativas que tengan que ver con las pymes locales. En ese sentido, colaboran ofreciendo apoyo y formación a negocios del sector de las TIC para que puedan continuar su desarrollo y crecimiento.

Por otra parte, se encargan de representar, en las instituciones europeas, los intereses de su asociados, que generalmente están enfocados sobre los problemas empresariales que tienen para poder crecer o gestionarse. También representan a todas las pymes del sector de las TIC en los procesos de normalización para motivarlas a participar en la toma de decisiones de la asociación.

Más información

Archivado En

_
_