_
_
_
_
_

¿Internet funciona lento? Cómo saber si la culpa es de la conexión o el PC

Podrás ver la información necesaria en la Barra de tareas

Imagen de acceso a Internet
Iván Martín Barbero

Seguro que en algún momento al dar uso a un ordenador con sistema operativo Windows 10 la conexión a Internet no va como debería, ya que es mucho más lenta de lo habitual. En ese momento surja la duda respecto cuál es la razón que hace que esto sea así, y desgraciadamente el sistema operativo de Microsoft no ofrece una herramienta para despejar las dudas. Pero existe una que será tu mejor aliado, se llama NetSpeedMonitor.

Este desarrollo permite añadir a la Barra de tareas un icono que posibilita saber en todo momento la velocidad de la conexión a Internet que se tiene, independientemente que la conexión sea mediante el uso del adaptador WiFi o utilizando cable (Ethernet). Por lo tanto, con el desarrollo que hemos comentado será posible descartar si el problema a es del ordenador propiamente dicho en el caso que la tasa de transferencia sea excesivamente baja. Un gran aliado para solventar un momento de duda.

Descarga e instalación de NetSpeedMonitor

Este desarrollo es compatible con Windows XP y versiones posteriores, en algunos casos hay que utilizar la opción compatibilidad, pero en general no dará problema alguno con Windows 10. Hacerse con este desarrollo es completamente gratuito y puedes conseguirlo en este enlace. La instalación es la habitual en el sistema operativo de Microsoft y, por lo tanto, todo es realmente sencillo.

Conectividad Internet

Es importante que en mensaje que aparece al acabar lo anterior que pide permiso para colocar el icono en la Barra de tareas se conteste de forma afirmativa, ya que en caso contrario la mejor funcionalidad del software no será activada. A continuación de esto, en la ventana que se abre podrás establecer opciones personalizadas, como las propias de los adaptadores de red o el cambio de idioma (una de las que debes hacer es cambiar la medida de Kbits a Mbits, será mucho más efectivo).

Cómo utilizar esta aplicación en Windows 10

Pues prácticamente no tienes que hacer nada más, ya que en el icono añadido verás los datos de la velocidad de la conexión a Internet en tiempo real, ten en cuenta que será menor de la contratada -ya que en el camino que llega a tu ordenador se pierde respuesta-, pero es seguro que la ayuda que ofrece es bastante positiva. El caso, es que, si tienes un bajón de rendimiento, rápidamente podrás descartar que se trata un problema de la conexión del ordenador con Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_