_
_
_
_
_

Norwegian mantendrá sus bases en Canarias tras la quiebra de Thomas Cook

La compañía había anunciado su cierre para el mes de noviembre

REUTERS

La aerolínea Norwegian ha decidido dejar de operar en los próximos meses seis rutas de corto radio en Madrid y mantener sus dos bases operativas en las Islas Canarias (Tenerife Sur y Gran Canaria), que había decidido cerrar para principios de noviembre, ha informado este viernes la compañía. Un gesto que se enmarca en la quiebra de Thomas Cook y en la necesidad de preservar la conectividad aérea para los millones de turistas europeos que quieran viajar en la temporada alta canaria. Al mismo tiempo, Norwegian concluyó que está en estos momentos mejor posicionado en el mercado canario que a principios de año. La aerolínea ofrecerá 18 rutas desde Gran Canaria y trece desde Tenerife, que representan el 40% de todas las que ofrece en España.

De hecho, el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, indicó el viernes que existen negociaciones para que otras empresas se hagan cargo de los paquetes turísticos que hasta ahora dependían el turoperador británico quebrado Thomas Cook. "Se tomarán medidas para incentivar el turismo hacia Canarias, se están haciendo las cosas con rigor y con prontitud y el archipiélago "sigue siendo un destino turístico atractivo", recalcó.

Norwegian explicó en un comunicado que, en la revisión que ha hecho de sus operaciones de corto radio en España, ha concluido algunas de sus rutas en Madrid no son comercialmente viables.

Por eso, suspenderá seis de las 85 rutas que ofrecerá en España en la temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde Madrid. Las rutas que suspenderá son las que unen Barajas con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre, y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.

Más información
Norwegian propone a sus bonistas prorrogar el vencimiento de deuda
Norwegian vende su participación en Norwegian Finans Holding por 222 millones

Norwegian ofrecerá 79 rutas en España en la próxima temporada de invierno, entre ellas cinco de larga distancia a los Estados Unidos, en nueve aeropuertos en la Península, Baleares y Canarias.

La compañía ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid.

Norwegian operará desde Madrid a un número limitado de ciudades y para la temporada de invierno 2019-2020 hará vuelos diarios a Oslo y Londres Gatwick en el corto radio y a Los Angeles y Nueva York JFK en largo radio.

150 millones de euros desde Portugal

Otro de los gobiernos que ha movido ficha para mitigar el impacto de la quiebra de Thomas Cook es Portugal. El ejecutivo luso aprobó el viernes una línea de créditos blandos de 150 millones de euros dirigida a las empresas afectadas por el cierre del turoperador británico. Cada firma tendrá derecho a un préstamo máximo de 1,5 millones de euros. El impacto en Portugal no ha sido tan elevado como en España, sin embargo, los hoteleros del Algarve temen que no van a cobrar ninguna de las facturas del pasado verano. Thomas Cook pagaba sus facturas entre 60 y 90 días, con lo que probablemente todos los servicios prestados entre julio y septiembre iban a ser abonados en octubre. El gobierno portugués también anunció una campaña de promoción de 2,25 millones de euros para ayudar a la región del Algarve y a la isla de Madeira a captar demanda de Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda, Polonia o los Países Nórdicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_