_
_
_
_
_
Inversión

Renta 4 compra el negocio de venta de fondos de BNP en España

Adquiere BNP Personal Investors por un precio aún por determinar

Imagen de un puesto de Renta 4 en una feria financiera.
Imagen de un puesto de Renta 4 en una feria financiera.

Renta 4 Banco ha anunciado la compra del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de valores de la filial española de BNP Paribas (BNP Paribas Personal Investors) por un precio que no ha revelado. El importe de la operación se fijará, tras la obtención de los permisos regulatorios, a tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a Renta 4 Banco.

La operación supone el traspaso de un a cartera de 18.000 clientes con un patrimonio de 1.250 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la CNMV. renta 4 prevé obtener las autorizaciones de los organismos competentes y entidades reguladoras en el primer trimestre del año y cerrar la operación antes de que acabe la primera mitad de 2020.

Según explica Renta 4 Banco, la compra de este negocio no le requerirá un consumo "significativo" de recursos, un incremento de gastos o la obtención de nuevas autorizaciones o licencias, ya que las actividades de BNP Paribas Personal Investors ya están dentro de la propia gama de productos y servicios que ofrece Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en patrimonio en activos de clientes.

Archivado En

_
_