Dimite el consejero delegado de eBay por discrepancias con la junta directiva

Devin Wenig se mostró disconforme con el nuevo consejo, que es partidario de vender algunos de sus negocios

Devin Wenig ebay
Logo de la empresa Ebay. Reuters

El consejero delegado de eBay, Devin Wenig, ha anunciado este miércoles su renuncia al cargo por discrepancias con la junta directiva de la compañía, en un momento delicado para el portal de subastas en el que cada vez se nota más la presión de Amazon y otros competidores en línea. Wenig se ha desvinculado por completo, ya que además de al puesto de CEO, también renunció al cargo de presidente y al de miembro de la junta.

“En las últimas semanas ha quedado claro que no me encontraba en la misma página que mi nueva junta directiva. Cuando esto ocurre, lo mejor para todo el mundo es pasar esa página”, ha indicado en su cuenta de Twitter el hasta ayer máximo responsable de eBay. Este año la empresa llevó a cabo cambios en su consejo directivo y anunció que estaba estudiando opciones para su negocio de venta de entradas StubHub (que en 2016 se hizo con la startup española Ticketbis a cambio de 165 millones de dólares) y para eBay Classifieds, después de sufrir la presión de los fondos Elliott Management y Starboard Value.

La empresa con sede en San José (California) ha informado que tanto Wenig como la junta directiva consideran que su renuncia es “lo mejor para la compañía en estos momentos”. A Wenig le sustituirá de forma interina el consejero financiero de eBay, Scott Schenkel, mientras la firma busca en un proceso “tanto interno como externo” a su sucesor.

A mediados de julio, eBay anunció sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares (844 millones de euros al cambio actual), un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado, lastrado por una significativa bajada en ingresos.

Los malos resultados de la compañía durante los últimos años hicieron redoblar la presión de los inversores, que en algunos casos llegaron a pedir que la compañía se divida en varias firmas, teniendo, por ejemplo, una dedicada exclusivamente a las subastas web y otra a las ventas y otros servicios.

La renuncia del consejero delegado desanimó a los inversores en Wall Street y, a media sesión de ayer, las acciones de eBay se dejaban un 1,64 % en los parqués neoyorquinos, bajando hasta los 38,90 dólares por título.

Normas