Comercio electrónico

eBay pone en revisión algunos activos y da entrada en su consejo al fondo activista Elliot

Estudia qué hacer con su tienda de compraventa de entradas StubHub y su negocio de clasificados eBay Classifieds para lograr más rentabilidad

Logo de eBay.
Logo de eBay.

El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay ha puesto en revisión StubHub, su negocio de compraventa de entradas que adquirió en 2017 por 310 millones de dólares, y su actividad de anuncios clasificados. La firma quiere abordar cambios estratégicos en su modelo de negocio y mejorar su rentabilidad. La compañía dará entrada en su junta directiva a Jesse Cohn, representante del fondo activista Elliot, que tiene una participación del 4% en su capital. También se incorporará al consejo Matt Murphy, CEO de Marvell Techonoly.

"En el transcurso de los últimos dos meses, nos hemos reunido con varios accionistas para comprender sus puntos de vista", dijo el presidente ejecutivo de eBay, Devin Wenig, en un comunicado. El ejecutivo aseguró que las conversaciones mantenidas han sido constructivas. De los acuerdos alcanzados, han surgido la revisión de los negocios apuntados. No se descarta la venta de StubHub y de la actividad de clasificados.

Las acciones de la compañía han subido un 32% desde el inicio de enero. Tras la noticia, sus títulos se elevaron un 5% hasta 39 dólares. Elliot estima que StubHub podría alcanzar un valor por si sola de entre 3.500 y 4.500 millones de dólares, y eBay Classifieds, con presencia internacional, podría valer entre 8.000 y 12.000 millones.

Los fondos activistas han estado presionando a eBay porque creen que la compañía necesita mejorar su eficiencia operativa para liberar recursos con los que invertir en actividades que eleven sus ingresos. La revisión que plantean, en cualquier caso, no contempla la venta de todo eBay o su negocio principal de marketplace, según señalan fuentes familiarizadas con las conversaciones. 

Normas