_
_
_
_
_

Así es un yate de lujo del futuro: motor de hidrógeno, fuentes y pista para drones

Se trata de un concepto que mezcla lujo y tecnologías verdes.

Yate Sinot de lujo
Sinot Yatch

Si en el ámbito de la movilidad estamos viviendo una cantidad de cambios asombrosos con los coches eléctricos, o los patinetes, motos, triciclos, camiones y lo que sea, los yates de lujo también tienen su pequeño papel en el futuro, sobre todo si abrazan las energías verdes, como es el caso de este Aqua de Sinot.

Yate de lujo Aqua Sinot.
Yate de lujo Aqua Sinot.

Estamos ante un diseño de concepto de un yate de lujo que tendrá como máxima, además de su llamativo diseño con 112 metros de eslora, el respeto por el medio ambiente, al llevar un motor de hidrógeno líquido capaz de ofrecer una autonomía de 6.945 kilómetros, lo que supone que podría viajar de Nueva York a Barcelona sin parar un segundo a repostar.

Yate de lujo Aqua Sinot.
Yate de lujo Aqua Sinot.

Para alimentar a los motores del yate harán falta almacenar el combustible en dos enormes tanques aislados al vacío con una capacidad de 28 toneladas, y diseñados para mantener el hidrógeno líquido a una temperatura de -253ºC. Contará con dos motores de 1MW, dos propulsores de proa de 300kW reservados para maniobras muy concretas, es capaz de desplazarse a una velocidad de 31km/h. (17 nudos, aproximadamente) y dispone de una batería de 1,5MWh.

Depósitos de hidrógeno líquido en la cubierta inferior del Aqua.
Depósitos de hidrógeno líquido en la cubierta inferior del Aqua.

Diseño interior de luxury

Dejando a un lado lo que no se ve, desde luego que este Aqua de Sinot salta a la vista por su lujo en todos sus rincones. Piscinas climatizadas, fuentes con aspecto natural que recorren el exterior y el interior de la embarcación, cascadas, miradores increíbles para disfrutar del mar, una escalera de caracol impresionante que comunica sus cinco cubiertas, o habitaciones donde el lujo supura por cada rincón del mobiliario, las paredes e incluso los suelos.

Como se trata de legar al futuro de la mejor manera, este yate también piensa en cómo entrar y salir si hay una emergencia, y qué mejor manera de hacerlo que gracias a un aerotaxi, o un coche volador de los que ya se están poniendo a prueba en muchos lugares del mundo. Por esa razón, el Aqua tendrá una plataforma para el despegue y aterrizaje de estos aparatos.

Yate de lujo Aqua Sinot con plataforma para aerotaxis.
Yate de lujo Aqua Sinot con plataforma para aerotaxis.

De momento este Aqua de Sinot ha sido presentado en Mónaco (qué mejor lugar, ¿no?) e imaginamos que la construcción de alguna de estas embarcaciones tendrá que ver con los multimillonarios interesados en tener uno. Aunque nos da que este yate no va a ser un modelo barato o de entrada de gama. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_