_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones 'online' en 2020

Su director de comercio electrónico afirma que el Black Friday "no es una buena noticia para nosotros"

Centro de El Corte Inglés en Madrid
Centro de El Corte Inglés en MadridPablo Monge

El Corte Inglés se ha puesto el objetivo de alcanzar 1.000 millones en ingresos a través de la venta online en el ejercicio 2020. Así lo expuso hoy su director de comercio electrónico y clientes, Rircardo Goizueta, en la asamblea de la patronal de la gran distribución, Anged, que detalló que durante el mes de septiembre la primera fuente de compras a través de internet para el grupo fue el teléfono móvil. Goizueta confirmó que en dos semanas la compañía renovará su web de venta en su versión para smartphones. Antes de final de año lanzará una nueva aplicación.

Las ventas del canal online de El Corte Inglés crecieron durante el ejercicio 2018 un 20%, generando cerca del 4% de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 660 millones de euros. El objetivo anunciado por el ejecutivo del grupo supone crecer un 50% en menos de dos años.

Aún así, Goizueta afirmó que “no es bueno que el mercado online crezca descontroladamente”, y puso el ejemplo del Black Friday: “Para nosotros no es una buena noticia. Competimos en desigualdad de condiciones cuando en esa época del año [último fin de semana de noviembre] éramos líderes. El mundo es global, y si la regulación no es global la administración tendrá que defender nuestros intereses”, explicó en alusión a las entajas que, según el sector, tienen operadores como Amazon o Alibaba.

Para Goizueta, el canal online debe ser el impulsor de la renovación de la tienda física, y detalló que el cliente omnicanal, e que compra por internet y acude a la tienda a recogerlo, “gasta el doble que el que solo pide online”. También explicó que los datos, la personalización de las comunicaciones con los clientes o una renovada cadena logística son las bases sobre las que descansa la estrategia online del grupo.

En este sentido, Goizueta aseguró que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta "clarísima" y que es el ejemplo de como se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el "'ecommerce' explote" y el "no estar preparados" en algunas categorías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_