_
_
_
_
_

Así es el taxi volador que propone el diseñador del Mini Cooper y algunos McLaren

Trabaja ahora con la empresa Lilium.

Lilium diseño de taxi autónomo.
Lilium

Frank Stephenson es el nombre de un diseñador que, si nos cruzáramos con él mil veces por la calle, no llegaríamos a reconocerle jamás, aunque sus diseños sí los vemos todos los días en muchos vehículos que circulan a diario por nuestras ciudades. Ahora ha dado al salto a tareas mucho más ambiciosas, uniéndose al proyecto de taxi volador eléctrico de una empresa llamada Lilium.

Taxi volador de Lilium.
Taxi volador de Lilium.Lilium

Se trata de uno de los muchos proyectos que hay en marcha para convertir en realidad esa idea de llenar los cielos de aerotaxis, capaces de llevarnos de un sitio a otro en muy poco tiempo y sin los engorros de llegar a un aeropuerto horas antes de la salida de un vuelo. Pero por lo que más llama la atención este proyecto es por su diseño.

Taxi volador de Liluim aterrizaje/despegue vertical.
Taxi volador de Liluim aterrizaje/despegue vertical.Lilium

Inspirado en los animales

Este taxi volador de Lilium es, de momento, un concepto muy llamativo que recurre a ese diseño con el que cuentan los aviones: con alas muy diferenciadas, una cola y los motores. Nada de instalar muchos rotores moviendo todo el aparato como si de un enorme dron gigante se tratara.

Taxi volador de Lilium.
Taxi volador de Lilium.

Así las cosas, en una entrevista, Frank Stephenson ha querido contar cuál es su inspiración para llevar a cabo un diseño tan atrevido y que, a diferencia de lo que nos podamos imaginar, no se fija en las aves para facilitar el vuelo. Lo hace en animales acuáticos como las manta raya. ¿Y eso?

Este diseñador reconoce que recurre mucho a algo llamado biomimética, es decir, que se fija en animales de la Naturaleza para inspirar sus diseños. Lo que incluye a su Mini Cooper, que es una réplica de un bulldog, o a esta aeronave que mira a los mares antes que al cielo: "las aves pueden no ser necesariamente las criaturas más eficientes o aerodinámicas que existen. Vuelan bien, no están del todo mal para lo que hacen [y] están perfectamente diseñadas. Pero lo que es mucho más eficiente es un pez cuando trata de moverse a través de un medio. La hidrodinámica proporciona mucha más resistencia. Tienen que encontrar formas de superar esa resistencia de manera mucho más eficiente que un pájaro que atraviesa el aire".

Taxi volador de Lilium.
Taxi volador de Lilium.Lilium

Con esa idea en la cabeza han diseñado este vehículo que no solo será capaz de desplazarse de un lugar a otro rápidamente (dentro de la ciudad, por ejemplo), sino que los motores que lleva instalados pueden cambiar su orientación para permitir despegues y aterrizajes en vertical. Un taxi volador que, ¿llegaremos a ver en funcionamiento?

Más información

Archivado En

_
_