¿Quieres guardar tu historial de Facebook Messenger? Así puedes conseguirlo

¿Quieres guardar tu historial de Facebook Messenger? Así puedes conseguirlo

Dos extensiones de Chrome te permiten conseguir esto

Si eres de los que utilizas el servicio de mensajería Facebook Messenger de forma habitual, es posible que desees guardar el historial que has generado apr que algunas conversaciones no se pierdan. Pues bien, existen forma de conseguir esto de forma muy sencilla y, además, sin peligro alguno para el funcionamiento de la herramienta que ofrece la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Lo cierto es que conseguir lo que hemos comentado antes no es nada complejo y, además, es posible hacerlo dando uso a herramientas que nada tienen que ver con Facebook y que se ejecutan directamente desde el navegador Google Chrome, lo que aporta compatibilidad y sencillez. Gracias a un par de extensiones que existen para el desarrollo de la compañía de Mountain View. Por cierto., es tan fácil todo, que podrás completar los procesos independientemente de los conocimientos técnicos que tangas, y esto siempre es una virtud.

Extensiones para Chrome que descarga en historial de Facebook Messenger

Dos son las opciones que hemos elegido por la sencillez de uso que ofrecen y, debido a que su funcionamiento, resultan perfectas ya que no hay impedimento para que se integren en el servicio de Facebook del que hablamos. Son las siguientes:

¿Quieres guardar tu historial de Facebook Messenger? Así puedes conseguirlo

Message/chat Downloader

Este desarrollo es realmente completo, ya que al contrario de otros que existen permite no tener que descargar el historial completo de Facebook Messenger. Gracias a esta extensión es posible establecer una fecha de inicio y otra de finalización apr descargar el contenido deseado. Esto, la verdad, es que resulta bastante útil.

La descarga del desarrollo se realiza en este enlace, y para darle uso simplemente tienes que pulsar en su icono en la barra de extensiones de Chrome y en la ventana que aparece como calendario establecer la horquilla de fechas elegida. Luego, simplemente pulsa el botón ejecutar y comenzará el proceso. Muy sencillo, la verdad.

Messages Saver

Este trabajo descarga todo lo que tienes en el historial de Facebook Messenger, por lo que es posible que tengas una cantidad de datos bastante importante, ten esto en cuenta antes de hacer nada. Para darle uso tienes que tener abierta la herramienta de la red social donde se gestionan los mensajes, y una vez que se sincroniza el proceso es realmente intuitivo.

La descarga gratuita se realiza en este enlace y, lo cierto, es que se están añadiendo nuevas funcionalidades de elección. Todo se guarda en formato HTML, y si se desea que se incluyan imágenes u otras opciones, ya hay que utilizar la versión de pago.

Normas
Entra en El País para participar