Motor

Fallece Germán López Madrid, quien fuera presidente de Volvo en España

En la actualidad era presidente de Aniacam y asesor senior del fabricante nórdico

Germán López Madrid, exprsidente de Volvo Cars España.
Germán López Madrid, exprsidente de Volvo Cars España.

Germán López Madrid, consejero sénior del fabricante de automóviles sueco Volvo, falleció ayer en la Clínica Universitaria de Navarra, según informó la filial española de la marca.

López Madrid, que fue presidente de Volvo Car España, era también el actual presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), ha recordado la fuente en un comunicado.

Según Volvo Car España, la historia de la marca en nuestro país no se puede "entender sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, primero al frente de Germán López, padre de Germán López Madrid, como importadores y lanzadores de la marca; y, posteriormente, con Germán como Presidente de Volvo Car España y más tarde como Senior Advisor de Volvo Car Corporation".

Entre sus otros muchos cargos, este empresario era presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, de ICADE Asociación (Agrupación de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas), de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre así como Patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos".

Asimismo, recibió el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por el Rey de Suecia a empresarios no suecos) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación.

Normas