Grupo Piñero relanza su servicio de vehículos eléctricos para resorts

La hotelera producirá 330 coches este año por los pedidos de H10 o Palladium

Grupo Piñero relanza su servicio de vehículos eléctricos para resorts

Lo que comenzó en 2016 como una oportunidad se ha convertido cuatro años después en un negocio. El grupo Piñero, la octava hotelera más grande de España por tamaño, con 27 hoteles y 14.000 habitaciones, abrió en ese ejercicio Turiscar, una división de movilidad eléctrica, con el fin de dar una solución a las necesidades de desplazarse en los resorts de la marca Bahía Príncipe. La gran mayoría están situados en el Caribe, (la mitad de los hoteles están en República Dominicana) y cuentan con una media superior a 500 habitaciones, situadas en superficies muy extensas, por lo que es imprescindible contar con una flota extensa de vehículos para el desplazamiento de personal y clientes.

En los dos primeros años, Turiscar se concentró en suministrar vehículos eléctricos para proceder a la renovación del parque móvil. Un proceso que ya se ha completado este año. “Gracias al uso de estos vehículos, la movilidad dentro de esos complejos de Grupo Piñero ya es 100% eléctrica, lo que supone una contribución a la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía”, remarcan desde la firma. En paralelo, la firma comenzó a recibir pedidos de otras grandes hoteleras españolas, como H10, Palladium o Princess Resorts, con las mismas necesidades de movilidad en sus grandes complejos.

Todo ello ha provocado que la firma haya crecido de forma intensa. Turiscar emplea a 70 personas (30 en República Dominicana, 25 en España y 15 en México). La firma ya ha ensamblado 400 vehículos y prevé sacar otros 330 vehículos eléctricos este año. El diseño y preensamblado se hace en España y el montaje se hace en las fábricas de Jamaica, México y República Dominicana.

Entre las mejoras, Turiscar destaca la autonomía de los coches, ya que con una carga cuya duración oscila entre dos y cuatro horas, se consiguen 16 horas de trabajo consecutivas, y la amplitud de la gama, que va desde 4 a 24 pasajeros. “No son coches de golf adaptados”, remarcan. Desde la firma también destacan el servicio al cliente que ofrecen, ya que garantiza asistencia técnica para que el vehículo no esté parado más de 24 horas y coche de sustitución en ese mismo período.

Normas
Entra en El País para participar