_
_
_
_
_
Turismo

HIP, el mayor propietario de hoteles en España, se expande a Grecia

La firma, controlada por Blackstone, invierte 179 millones en la compra de cinco hoteles

Vista del hotel Cocyra Beach, en Corfú
Vista del hotel Cocyra Beach, en Corfú

HIP, la sociedad heredera de la desaparecida Hispania y ahora volcada en la inversión en inmuebles hoteleros, ha adquirido cinco establecimientos en las islas griegas al grupo Louis Plc. por un total de 178,6 millones de euros. Es la primera inversión fuera de España de la sociedad, que está controlada por el fondo estadounidense Blackstone y es la primera inversora en activos hoteleros de España.

La operación adquirido incluye cinco hoteles localizados en primera línea de mar en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess), que suman 1.464 habituaciones. Además de adquiriri los inmuebles, HIP destinará fondos adicionales para un reposicionamiento de éstos. La explotación seguirá estando en manos de Louis, según el modelo habitual seguido por HIP.

La empresa nació en 2015 para controlar crear una cartera de hoteles procedentes del balance de Sabadell y llegó a disponer de 14 establecimientos, antes de ser adquirida por Blackstone, que adquirió también Hispania para convertir HIP en una gran plataforma de activos inmobilarios hoteleros.

Actualmente HIP gestiona 65 hoteles, de 4 y 5 estrellas principalmente, y más de 19.019 habitaciones, y tenía previstas inversiones de 500 millones para crecer en el área del Mediterráneo. “Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles”, ha comentado Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP.

Archivado En

_
_