¿Adiós al 4K? Esto es lo que cuesta la televisión 8K más barata del mercado

¿Adiós al 4K? Esto es lo que cuesta la televisión 8K más barata del mercado

Los JJ.OO. de Tokio 2020, un impulso para esta tecnología.

Hay un runrún que llevamos ya algunas semanas escuchando en medios, y que nos viene a hablar de ese 8K que quiere acabar con nuestras actuales teles UHD. Esas que vulgarmente conocemos como 4K y que están, ahora sí, llegando a la mayoría de hogares con el objetivo de sustituir a los antiguos modelos FullFD 1080p. ¿Pero, ha llegado la hora de cambiarlas?

Es evidente que el año que viene hay una cita que va a provocar que muchos se piensen eso de cambiar su actual televisión 4K por otra 8K, ya que los JJ.OO. de verano, que se celebran en Tokio, ya se ha anunciado que se retransmitirán en esa resolución. Lo que no tenemos muy claro es que quien tiene los derechos para España vaya a hacer semejante despliegue técnico (el pasado Mundial de fútbol 2018 en Rusia no lo pudimos ver en 4K, así que...).

Por si fuera poco, este pasado fin de semana llegaban noticias de que BT Sport había retransmitido uno de los primeros eventos deportivos 8K del mundo, con un encuentro de rugby. Así las cosas, y si estás realmente pensando que quieres cambiar, ¿sabes exactamente cuánto vas a gastarte?

Los modelos más baratos del mercado

Rememorando el viejo chiste, tenemos que decir que tenemos dos noticias sobre el precio: una buena y otra mala. La primera es que el dinero que tendremos que pagar por una Smart TV 8K es bastante menos que el de hace unos meses, pero la mala noticia es que todavía están muy lejos de lo que nos cuesta un modelo estándar 4K.

Samsung QLED 8K.
Samsung QLED 8K.

Si miramos algunos de los sitios online más conocidos, que venden tecnología, nos vamos a encontrar con una Samsung QLED de 55 pulgadas 8K que nos cuesta 2.999 euros (frente a los 879 del mismo panel en 4K). No hemos visto nada más barato. Y de ahí, para arriba: si queremos un mayor tamaño y alcanzar las 75 pulgadas, el desembolso será de 5.999 euros, una cantidad que se nos puede antojar excesiva pero que está de oferta ahora mismo por 3.999. Así que lo mismo algunos lo consideran una bicoca.

Del mismo modo, el modelo de 85 pulgadas de Samsung QLED 8K, que tiene un precio de 9.999 euros, ahora mismo puede conseguirse por 7.999, lo que no es una rebaja pequeña de 2.000 euros que seguro que le encontráis otros usos. Sea como fuere, y cuando todavía las emisiones y canales 4K están por implementarse del todo, parece complicada un transición al 8K. Pero si quieres prepararte para el futuro y asumir su precio, estas son las mejores opciones que tienes.

Normas