Microsoft, en máximos tras anunciar una recompra gigante de acciones por 40.000 millones

La acción se eleva hasta los 142 dólares y su capitalización supera el billón de dólares

acciones microsoft

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció hoy una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares, así como un incremento de su dividendo para este trimestre, lo que hizo subir su cotización en el mercado de valores. Tras la noticia sube más del 2% en Wall Street hasta alcanzar máximos históricos, por encima de los 142 dólares por acción.

La compañía que dirige Satya Nadella viene llevando a cabo recompras de acciones de forma rutinaria los últimos años, aunque la anunciada este miércoles destaca por la gran cuantía, ya que en el pasado las cifras rondaban entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares.

En paralelo, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) incrementó el dividendo correspondiente al presente trimestre de 5 a 51 centavos por título, que se pagarán el 12 de diciembre a todos aquellos quienes hayan sido tenedores de acciones a fecha 21 de noviembre. Microsoft también anunció hoy la fecha de su junta anual de accionistas, que será el próximo 4 de diciembre.

El pasado 18 de julio, la compañía que cofundaron hace 44 años Bill Gates y Paul Allen anunció los beneficios correspondientes al conjunto de su año fiscal 2019, en el que los servicios en la nube y especialmente la plataforma Azure fueron una vez más la clave que les permitió cerrar el ejercicio con más del doble de beneficios que el anterior. La empresa anunció entonces unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares, más del doble que los 16.571 millones obtenidos en el ejercicio anterior, y un incremento de la facturación del 14 % hasta alcanzar los 125.843 millones de dólares.

Como viene siendo habitual en los últimos años -especialmente desde que Satya Nadella se puso al frente de la empresa en sustitución del histórico consejero delegado Steve Ballmer en 2014- el gran motor detrás del crecimiento de Microsoft volvió a ser la nube, que ingresó un 21% más que hace un año. Dentro de este segmento de negocio, que la firma ha bautizado como "Nube Inteligente", el elemento más destacado fue también una vez más su plataforma de servicios Azure, competidor directo de Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud y cuya facturación subió un 64%.

Tras conocerse la recompra de acciones y el incremento del dividendo, las acciones de Microsoft subieron un 1,21 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Wall Street.

Normas