_
_
_
_
_
Financiación

La teleco española Ahí+ capta 68 millones de Inveready y Kartesia para acelerar su expansión

Inveready es accionista de referencia de MásMóvil y VozTelecom

Getty
Santiago Millán Alonso

La operadora española Ahí+ ha cerrado un acuerdo de financiación por un importe de 68 millones de euros para seguir creciendo. En un comunicado, la teleco explica que la operación, rubricada con las firmas de gestión de activos Kartesia (que ha actuado como coordinador global) e Inveready, aportará los suficientes recursos a la compañía para financiar la expansión de su negocio. Kartesia explicó que la operación se ha realizado a través de un préstamo senior garantizado.

La participación de Kartesia, gestora británica de fondos de deuda, se ha realizado a través del fondo KCO IV. La firma ha participado en anteriores operaciones en España con empresas como Fertiberia, Vitaldent y Parques Reunidos, entre otras. A su vez, Inveready ha ejecutado el movimiento a través de su sociedad de capital riesgo Inveready Evergreen SCR. Inveready tiene una presencia activa en el sector de las telecomunicaciones. De hecho es accionista histórico de MásMóvil y actualmente inversor de referencia de VozTelecom.

En principio, los representantes de ambos grupos podrán asistir a las reuniones del consejo de administración de Ahí+, en calidad de observadores.

El grupo Ahí+, del que ya forman parte 12 operadoras locales y empresas de ingeniería e infraestructuras, llega actualmente a más de 250.000 unidades inmobiliarias con redes propias de banda ancha y cuenta con más de 350 puntos de venta repartidos por la geografía española.

En 2018, la operadora facturó 38,2 millones de euros y logró un ebitda de 10,5 millones. Para el ejercicio en curso prevé cerrar con una facturación de 71,5 millones y un ebitda de 24,3 millones, lo que supone un 131% más. José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+, señaló que, desde el inicio de su actividad en 2016, la operadora ha logrado crear una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión, y tiene como objetivo llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

La compañía ha sido asesorada en esta operación por DL Pinto & Asociados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_