_
_
_
_
_
Petróleo

Brufau: “El ataque no beneficia a nadie. Los precios subirán pero después bajarán”

El presidente de Repsol declara que "las cosas que no son propias del mundo económico, en realidad no benefician"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, hoy en la presentación en Barcelona de la Cátedra Repsol de Transición Ecológica
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, hoy en la presentación en Barcelona de la Cátedra Repsol de Transición Ecológica David Zorrakino (Europa Press)

 El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha lamentado este martes que los ataques del sábado contra instalaciones de la petrolera estatal Aramco de Arabia Saudí con diez drones "no beneficia a Repsol ni a nadie".

Así ha respondido a los periodistas después de que este interviniera en la inauguración de la Cátedra Repsol de Transición Energética, a la que también ha asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

"Las cosas que no son propias del mundo económico, en realidad no benefician, y un atentado que interrumpa la producción de un suministro, pues no beneficia. ¿Los precios aumentarán? Bueno, pues luego ya volverán a ponerse en su sitio", ha dicho.

Brufau ha argumentado que a largo plazo esta situación "no va bien a nadie", porque para la economía no es bueno tener un precio del crudo que no responda a los básicos del negocio.

"Por tanto, prefiero que las cosas estén muy estables y que el precio del crudo se mantenga lógicamente donde tiene que estar", y ha deseado que la situación se estabilice en las próximas semanas.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparaba un 10,1% en las primeras operaciones del lunes, hasta los 66,3 dólares, después del ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_