La futura Smart TV de Huawei será grande, y apostará por software propio

La futura Smart TV de Huawei será grande, y apostará por software propio

El televisor será presentado la semana que viene en Múnich

Es un secreto a voces que junto con el Mate 30 la compañía asiática Huawei anunciará otros dispositivos, como un smartwatch y, con toda probabilidad, una Smart TV. Y, de esta última, se han conocido varios detalles que son importantes y que dejan claro que la gama alta es el objetivo que tendrá el dispositivo.

Lo cierto es que la firma China ya ha puesto en el mercado un modelo bajo la submarca Honor, un modelo que fue un anticipo y que en este caso busca competir con modelos que no son considerados como premium (como puede ser Xiaomi). Así, por ejemplo, parece completamente seguro que el sistema operativo que utilizará el modelo de Huawei será Harmony OS. Por lo tanto, está claro que la apuesta por este desarrollo es total ya que incluso el Watch GT 2 lo utilizará. Por lo tanto, se comienza a crear un ecosistema, lo que tiene sentido y es positivo –veremos si el Mate 30 sigue este camino, que lo normal es que no-.

Otra de las cosas que seguro que ofrece esta nueva Smart TV es compatibilidad con sonido DTS, y para que todo sea de la mayor calidad posible y que incluso se consiga localización no es para nada descartable que se incluyan cuatro altavoces en el interior del televisor de Huawei. Esto se convertiría en un elemento diferencial y que bien podría ser motivo de elección para los usuarios que buscan opciones avanzadas en este apartado, en especial los amantes de los juegos y los que ven de forma habitual películas.

Una pantalla de calidad… y bastante grande

Esta es una de la información que más han llamado la atención entre todo lo que se ha conocido del equipo de la compañía asiática. Para competir en la gama alta es necesario tener un panel que, por un lado, sea de calidad (la apuesta lo lógico es que sea por OLED, una tecnología que ha demostrado ya su buen funcionamiento y la opción de contar con LG como suministrador es lo más viable), por el otro, que las dimensiones sean elevadas. Aquí se ha publicado indica que al menos se contará con un modelo de 65 pulgadas, por lo que en este caso habrá que tener un salón bastante grande para aprovechar bien la Smart TV.

La futura Smart TV de Huawei será grande, y apostará por software propio

Todo esto se conocerá el próximo día 19 de septiembre en la ciudad de Múnich, donde Huawei tiene preparadas bastantes sorpresas y que es un día importante para conocer cómo es el futuro de la compañía con todos los problemas que se están teniendo con el bloqueo de EEUU en lo referente a los suministradores como Google y la propia ARM.

Normas